IREO es un mayorista de soluciones TI especializado en soluciones de Seguridad, Networking, Sistemas e ITSM que comercializa 100% a través de partners.
Desde su origen en 2002 trabaja con la misión de ayudar a los partners a hacer crecer su negocio a través del valor añadido y la diferenciación. Con una clara vocación internacional, busca soluciones en otros países para traerlas a España y tener un portfolio especializado y exclusivo, configurado para ellos y para el mercado.
Además, cuenta con una amplia oferta de soluciones para Proveedores de Servicios Gestionados que se comercializan en modo “pago por uso”. Respondiendo así al claro auge de éstos, en el que “los clientes demandan un servicio, no un producto; y donde los proveedores facturan mes a mes sin necesidad de financiar las ventas, convirtiéndose además en socios estratégicos para sus clientes”.
Con 750 clientes en el mercado nacional, IREO gestiona una cartera compuesta por 20 fabricantes. En el apartado de soluciones de gestión TI (ITSM), el principal es ManageEngine, seguido de Cherwell Software.
Por lo que se refiere a seguridad las figuras más significativas son Sophos, Stormshield y Beyondtrust, junto a StorageCraft para Backup y Disaster Recovery, permitiendo así tener una estrategia integral para la misma.
Entre las empresas con mayores posibilidades de crecimiento, destacan Datalocker y Endpoint Protector, junto a la reciente incorporación de la solución NAC de Macmon. El negocio de seguridad genera el 55% de las ventas de la compañía mientas que las soluciones ITSM suponen el 45% restante.
Teniendo como uno de sus principales elementos diferenciales la cercanía, IREO se esfuerza en cuidar con mimo a sus clientes, identificando sus áreas de especialización y principales fortalezas.
Para ello han potenciado la figura de los especialistas de producto y equipos preventa. “A través de los Business Development Managers ayudamos a nuestros clientes a identificar posibles oportunidades de negocio. Hacemos un plan de negocio personalizado y les sugerimos que comercialicen nuevas soluciones con mayor rentabilidad”.
IREO desarrolla a su vez un completo plan de formación de comerciales y técnicos de los partners ayudándoles a conseguir las certificaciones necesarias para poder comercializar estas soluciones. También ponen empeño en potenciar la venta de servicios profesionales dentro de su negocio porque es uno de los apartados que les permite ganar más rentabilidad.
Con todo ello, IREO trabaja para seguir manteniendo la confianza y cercanía con el canal como mayorista de valor añadido con el claro compromiso de alcanzar los objetivos comunes