En el marco de Huawei European Innovation Day, la compañía ha lanzado un mensaje de impulso y unión a las organizaciones y empresas europeas para construir un mundo inteligente y plenamente conectado.
Durante el discurso de apertura del congreso, Liang Hua, presidente de Huawei, ha trasmitido la importancia de contar con un ecosistema europeo de colaboración único, abierto y global, para que la digitalización y el camino hacia un mundo completamente conectado se conviertan en una realidad.
Además, ha resaltado la contribución de Huawei en materia de innovación desde que iniciara sus actividades en Europa hace ya 18 años.
Liang Hua, presidente de Huawei, durante el discurso inaugural de Huawei European Innovation Day
Durante todo el tiempo que Huawei lleva trabajando en Europa, la compañía ha crecido y progresado, y no solo en el ámbito empresarial: “facilidad en innovación conjunta y foco en infraestructuras TIC, además del desarrollo de dispositivos inteligentes, han contribuido a la digitalización del continente y a ayudar a las industrias a allanar el camino para logar un mundo inteligente y conectado”, ha explicado Hua.
Del mismo modo, ha señalado que Huawei colabora actualmente con empresas europeas en el desarrollo de 4G, 5G, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), servicios de redes inalámbricas, Cloud y computación avanzada.
También ha destacado que la compañía permite a los operadores de telecomunicaciones proporcionar conectividad a gran escala a través de la innovación. En Italia, por ejemplo, Huawei ha apoyado a Telecom Italia y Fastweb en el lanzamiento de una de las primeras estaciones base 5G que utilizan equipos integrales 5G y que cumplen con los estándares 3GPP.
La inversión en I+D es una parte importante de la estrategia de éxito de Huawei. En este sentido, Hua ha añadido que es un pilar esencial cuando se trata de exploración continua e inversión a largo plazo en investigación tecnológica: “cada año invertimos entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares en investigación y desarrollo”, ha afirmado, “y entre el 20% y el 30% de esa cantidad se invierte en investigación de base con el objetivo de promover la innovación tecnológica”.
Durante su discurso, Liang Hua también se ha referido al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés), como un importante foco de innovación en todo el mundo: “La inteligencia artificial está llamada a convertirse en la tecnología protagonista del futuro, al igual que lo fue la electricidad durante la revolución industrial.
Hay enormes oportunidades en este campo y Huawei ha estado involucrada en el desarrollo y aplicación de la IA desde el principio. Estamos comprometidos con la investigación de base y la aplicación de la inteligencia artificial. De hecho, somos pioneros en el lanzamiento de chips de inteligencia artificial, que proporcionan soluciones completas en materia de IA a todos los niveles”, ha señalado.
El objetivo de Huawei en Europa es proporcionar a los clientes productos, servicios y soluciones TIC competitivas que sean fáciles de integrar. Huawei está “en Europa, para Europa”, y ha concluido: “Huawei continuará confiando en el poder de la innovación tecnológica y en los ecosistemas de colaboración. Si todos los agentes que conforman este escenario trabajamos juntos, podemos garantizar el éxito compartido”.