Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, anuncia una mejora en su política de contratación de socios (dirigida a integradores de Tecnología Operacional, OT, por sus siglas en inglés, y fabricantes de sistemas industriales) con el objetivo de reforzar su red de partners existente y establecer nuevas alianzas estratégicas a nivel internacional.
Así y además de forjar nuevos acuerdos, Stormshield está invirtiendo considerablemente para incrementar las habilidades de sus socios de TI en el campo de OT. De este modo, y junto con la constitución de un equipo específico para industria, Stormshield ha desarrollado una oferta vertical particular, construida conjuntamente con integradores y fabricantes industriales de renombre.
Para Eric Hohbauer, Director de Ventas de Stormshield: «Elegir Stormshield permite a los integradores y fabricantes aumentar significativamente su nivel de experiencia en el mercado de la seguridad industrial. Estos socios también se benefician del apoyo activo de nuestros equipos a lo largo de sus proyectos, desde la fase de pre-venta, formación de los equipos y hasta la entrada en producción. Nuestro know-how único nos permite combinar lo mejor de varias áreas de experiencia y ayudar a crear un ciberespacio de confianza».
Con Sni40, su firewall industrial, y sus soluciones de seguridad para estaciones de trabajo y servidores, Stormshield hace posible que sus socios puedan proteger los sistemas operativos de extremo a extremo contra riesgos y amenazas importantes, tales como paradas en la línea de producción, piratería de cajeros automáticos, robo de datos confidenciales, etc. Todo ello, junto con soluciones reconocidas por la ANSSI (Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia) y una oferta integral que combina tecnología, servicio, integración y experiencia sectorial.
España se suma a la estrategia corporativa
En España, a pesar de que sí existe un canal de ciberseguridad industrial muy especializado, todavía es reducido ya que el mercado de ciberseguridad industrial todavía no está maduro. Sin embargo, las previsiones son de crecimiento durante los dos próximos años por la propia evolución de la ciberseguridad, lo que conlleva a un incremento del interés por parte del canal en abordar este tipo de proyectos. Esto, según Stormshield, sin duda, resultará un mercado muy atractivo para el canal que esté preparado para ello.
Consciente de la propia necesidad del mercado industrial, Stormshield lleva colaborando con el canal existente de ciberseguridad industrial desde hace ya tiempo, acompañándoles y ofreciéndoles sus soluciones específicas de seguridad industrial que requieren sus clientes. De este modo, el objetivo de Stormshield es reclutar alrededor de cinco partners para este programa durante 2018.
Tal como confirma Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia “El industrial es un sector con características y necesidades únicas. Este hecho es el que nos ha llevado a crear un canal específico, integrado por especialistas en procesos industriales. Estos, partners, además, son conocedores de la capa adicional de seguridad que necesitan sus clientes mientras se benefician de la digitalización de sus entornos industriales”.