Z-wave se ha convertido en un estándar en el hogar debido al soporte masivo de más de mil fabricantes de primer nivel, dado que proporciona una alta fiabilidad, con las ventajas de una red de malla, que no interfiere con el WiFi de los hogares, integra fácilmente productos wifi, cuenta con un muy bajo consumo de energía y ancho de banda muy reducido.
De esta manera Ingram Micro ofrece a sus clientes una solución que permite controlar todos los dispositivos del hogar desde un móvil con una única App. La absoluta compatibilidad de Z-Wave, facilita la integración de más de dos mil productos de diversas marcas, con lo cual se facilita cubrir cualquiera de las necesidades del usuario, a costes muy razonables, con diferentes diseños y sin depender de una única marca. Además, la integración de todos los elementos facilita la creación de escenas, a fin de que los dispositivos realicen acciones, previamente programadas, de forma automática.
Z-Wave Europe ofrece una gama completa de soluciones para el hogar, clasificables según Confort/comodidad, Consumo eficiente y Seguridad. Los diferentes dispositivos Z-Wave van conectados a un dispositivo central llamado HUB, que hace de pasarela para conectar tu casa a la nube, y así gestionarla desde una única aplicación móvil.
Según Carlos Hospital, director de desarrollo de negocio IoT en Ingram Micro, el mercado “Smarthome” está creciendo exponencialmente y es una gran oportunidad de negocio para nuestros integradores. Ingram Micro está preparando un plan de formación y comunicación para convertir a los integradores en expertos en estas tecnologías.
Ricardo Riviere, Country manager de Z-Wave Europe para Iberia y Canarias, comenta que Ingram Micro le ofrece un canal de distribución profesional que le permitirá conseguir sus expectativas de negocio. El acuerdo con Ingram Micro permite que el canal pueda disponer de una gama completa de productos disponibles en stock para su rápida implantación.