En el año 1993 la Asociación organizó el primer Salón monográfico en torno al protocolo TCP/IP en España y actualmente la red, el eje conductor de estas 25 ediciones, está omnipresente en todos los ámbitos de nuestra sociedad y economía. Ahora la Tecnología está en la Estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo.
Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, podemos decir que la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos 10 años más de lo que ha cambiado en estos 25.
Coincidiendo con el 25ª aniversario del Congreso y con este enfoque, tendrá lugar estos Coloquios desde diferentes perspectivas:
09.30 a 10.15h
09:30 a 10:15h
Miguel Ángel Ariño
IESE Business School
Profesor de Toma de Decisiones
Miguel Angel Ariño Martín es profesor del Departamento de Análisis de Decisiones del IESE (Universidad de Navarra) desde 1987, donde es también Director del Internationa Faculty Program. Es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universida d de Barcelona. Ha sido Visiting Scholar en la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology y en otras universidades norteamericanas. También es profesor visitante del CEIBS (China European International Business School) y de la escuela de negocios de la Hong Kong UST. Tiene publicados numerosos artículos en revistas académicas y de divulgación.
Es consultor y asiduo conferenciante en distintos foros y asociaciones empresariales, y autor del libro Iceberg a la vista. Principios para tomar decisiones sin hundirse. Autor del blog “Toma de decisiones” en miguelarino.com
Miguel Angel Ariño Martín es profesor del Departamento de Análisis de Decisiones del IESE (Universidad de Navarra) desde 1987, donde es también Director del Internationa Faculty Program. Es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universida d de Barcelona. Ha sido Visiting Scholar en la Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology y en otras universidades norteamericanas. También es profesor visitante del CEIBS (China European International Business School) y de la escuela de negocios de la Hong Kong UST. Tiene publicados numerosos artículos en revistas académicas y de divulgación.
Es consultor y asiduo conferenciante en distintos foros y asociaciones empresariales, y autor del libro Iceberg a la vista. Principios para tomar decisiones sin hundirse. Autor del blog “Toma de decisiones” en miguelarino.com
10.30 a 12h
Dinamizador: Jaime García Cantero. Analista Independiente
Fernando Zaldivar
IRI España
Director General
Fernando tiene más de veinte años de experiencia en empresas de Gran Consumo , con una amplia trayectoria internacional. Pasó más de 16 años en L’Oreal, en puestos como Director General de Polonia, Director Comercial para Europa y varias posiciones comerciales en España. Fernando se une a nosotros desde el Grupo Alfaparf, donde era Director de Exportación de la línea de Cuidado Profesional de la Piel y también Director de Desarrollo de Retail.
Podemos encontrar en el perfil de Fernando una combinación perfecta (dirección general, enfoque comercial, conocimiento del sector y experiencia multinacional) con una probada trayectoria de excepcionales resultados tanto de negocio como organizativos.
Fernando estudió Administración de Empresas entre ICADE y el European Business School FH Reutilingen de Alemania. Posteriormente completó su formación con un International MBA en el Instituto de Empresa en Madrid.
Fernando tiene más de veinte años de experiencia en empresas de Gran Consumo , con una amplia trayectoria internacional. Pasó más de 16 años en L’Oreal, en puestos como Director General de Polonia, Director Comercial para Europa y varias posiciones comerciales en España. Fernando se une a nosotros desde el Grupo Alfaparf, donde era Director de Exportación de la línea de Cuidado Profesional de la Piel y también Director de Desarrollo de Retail.
Podemos encontrar en el perfil de Fernando una combinación perfecta (dirección general, enfoque comercial, conocimiento del sector y experiencia multinacional) con una probada trayectoria de excepcionales resultados tanto de negocio como organizativos.
Fernando estudió Administración de Empresas entre ICADE y el European Business School FH Reutilingen de Alemania. Posteriormente completó su formación con un International MBA en el Instituto de Empresa en Madrid.
José Luis Tirador
Allianz Worldwide Partners
Southern Europe Regional Direct & Digital Director
José Luis cuenta con una experiencia de más de 20 años en compañías multinacionales dentro de las áreas de ventas, marketing y negocio digital. Actualmente es responsable del negocio directo y digital en el sur de Europa, y lidera iniciativas del grupo Allianz en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y soluciones digitales para el hogar conectado. José Luis es Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense, y MBA y Master en Dirección de Operaciones por el Instituto de Empresa.
José Luis cuenta con una experiencia de más de 20 años en compañías multinacionales dentro de las áreas de ventas, marketing y negocio digital. Actualmente es responsable del negocio directo y digital en el sur de Europa, y lidera iniciativas del grupo Allianz en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y soluciones digitales para el hogar conectado. José Luis es Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense, y MBA y Master en Dirección de Operaciones por el Instituto de Empresa.
Francisco Rodríguez Kleibe
Bigbank
Director de Marketing España
Francisco Rodríguez Kleiber es Director de Marketing para España y Miembro del Comité de Dirección de Bigbank AS Consumer Finance, banco multinacional especializado en préstamos personales. Entre sus funciones principales se encuentran las de desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para el posicionamiento de Bigbank como referente en la banca digital de préstamos personales en el mercado español.
Francisco, que habla español, alemán e inglés, cuenta con una dilatada experiencia y visión global del negocio en internet, marketing digital, e-commerce y nuevas tecnologías. Máster en Dirección de Marketing y Gestión comercial (ESIC Business & Marketing School), ha liderado equipos de marketing y ventas tanto en startups como en empresas multinacionales como NH Hoteles, Groupalia, Groupon, XING, HAYA Real Estate, entre otras.
Francisco Rodríguez Kleiber es Director de Marketing para España y Miembro del Comité de Dirección de Bigbank AS Consumer Finance, banco multinacional especializado en préstamos personales. Entre sus funciones principales se encuentran las de desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para el posicionamiento de Bigbank como referente en la banca digital de préstamos personales en el mercado español.
Francisco, que habla español, alemán e inglés, cuenta con una dilatada experiencia y visión global del negocio en internet, marketing digital, e-commerce y nuevas tecnologías. Máster en Dirección de Marketing y Gestión comercial (ESIC Business & Marketing School), ha liderado equipos de marketing y ventas tanto en startups como en empresas multinacionales como NH Hoteles, Groupalia, Groupon, XING, HAYA Real Estate, entre otras.
12 a 13.30h
Dinamizador: Jaime García Cantero. Analista Independiente
Julio Collado
Prisa Tecnología
CIO&CTO
Ingeniero Superior de Minas y Master en Dirección de empresas por la Escuela Internacional de Negocios. Tras desarrollar una etapa inicial en empresas de ingeniería, transforma su rumbo profesional trabajando en la división de consultora de Arthur Andersen &Co donde llega a la posición de Gerente del área de Consumo, ayudando a distintas empresas en los procesos de cambio tecnológico con objetivos siempre claros de eficiencia y mejora de negocio. Con posterioridad y ya en Grupo Prisa ocupando las posiciones de CIO en las Unidades de Negocio de Radio, Noticias y en la actualidad CIO &CTO Global del Grupo PRISA ha participado y participa activamente en el proceso de transformación de las compañías del Grupo, ayudando a mejorar las estructuras de ingreso en el entorno Digital en la que se basa el futuro de PRISA
Ingeniero Superior de Minas y Master en Dirección de empresas por la Escuela Internacional de Negocios. Tras desarrollar una etapa inicial en empresas de ingeniería, transforma su rumbo profesional trabajando en la división de consultora de Arthur Andersen &Co donde llega a la posición de Gerente del área de Consumo, ayudando a distintas empresas en los procesos de cambio tecnológico con objetivos siempre claros de eficiencia y mejora de negocio. Con posterioridad y ya en Grupo Prisa ocupando las posiciones de CIO en las Unidades de Negocio de Radio, Noticias y en la actualidad CIO &CTO Global del Grupo PRISA ha participado y participa activamente en el proceso de transformación de las compañías del Grupo, ayudando a mejorar las estructuras de ingreso en el entorno Digital en la que se basa el futuro de PRISA
Ana Ortín
Mahou San Miguel
Directora de Sistemas de Información
Ana Ortín es Licenciada en Físicas y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Digitalización y Sistemas, especialmente en Mahou San Miguel, compañía a la que se incorpora en el año 2005 como Jefe de Proyectos Senior, con foco especial en áreas estratégicas como Ventas, Facturación, Servicio al Cliente e integración de nuevas compañías. En 2013 pasa a ocupar el puesto de Directora de Sistemas de Información, responsabilidad que continúa desarrollando actualmente
Ana Ortín es Licenciada en Físicas y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Digitalización y Sistemas, especialmente en Mahou San Miguel, compañía a la que se incorpora en el año 2005 como Jefe de Proyectos Senior, con foco especial en áreas estratégicas como Ventas, Facturación, Servicio al Cliente e integración de nuevas compañías. En 2013 pasa a ocupar el puesto de Directora de Sistemas de Información, responsabilidad que continúa desarrollando actualmente
Unai Obieta Jiménez
Ferrovial Servicios España
Architecture and Technology Manager, CTO, CISO
Unai es ingeniero con doble titulación Executive MBA y certificación PMP y cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales de diversos sectores como tecnología, telecomunicaciones, administración pública y servicios.
En su cargo como responsable de Arquitectura y Sistemas de Ferrovial Servicios España lidera un equipo multidisciplinar centrado en la definición, desarrollo y mejora continua de la tecnología y arquitectura de la empresa, con el foco en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los servicios así como para garantizar la seguridad del ecosistema de la compañía.
Análisis de datos, IoT, DevOps o Inteligencia Artificial son algunos de los pilares en los que se basa su gestión, con el objetivo de crear valor y ayudando a la compañía a transformarse digitalmente.
Unai es ingeniero con doble titulación Executive MBA y certificación PMP y cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales de diversos sectores como tecnología, telecomunicaciones, administración pública y servicios.
En su cargo como responsable de Arquitectura y Sistemas de Ferrovial Servicios España lidera un equipo multidisciplinar centrado en la definición, desarrollo y mejora continua de la tecnología y arquitectura de la empresa, con el foco en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los servicios así como para garantizar la seguridad del ecosistema de la compañía.
Análisis de datos, IoT, DevOps o Inteligencia Artificial son algunos de los pilares en los que se basa su gestión, con el objetivo de crear valor y ayudando a la compañía a transformarse digitalmente.
Pablo Montoliu
AON España
Chief Information & Innovation Officer
Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Deusto, y Diplomado en Informática de Gestión por ICAI.
Más de 20 años de experiencia en la Gestión de IT. Experto en la mejora y la optimización de la función de IT, conjugando la gestión de riesgos, la adecuación de IT al negocio y la eficiencia en la utilización de recursos TIC.
Ha sido Auditor Informático en Banco Santander, y Consultor, Gerente, Director y Socio en KPMG Londres y Madrid durante 15 años, llegando a liderar el área de IT Advisory y de IT Management Consulting en Madrid.
Ha sido también Socio en EY, donde ejerció como responsable de Forensic Technology en Europa Occidental.
Actualmente supervisa y coordina las iniciativas de innovación, transformación digital y data & analytics en AON España, colaborando activamente con el área de consultoría Cyber de Aon.
Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Deusto, y Diplomado en Informática de Gestión por ICAI.
Más de 20 años de experiencia en la Gestión de IT. Experto en la mejora y la optimización de la función de IT, conjugando la gestión de riesgos, la adecuación de IT al negocio y la eficiencia en la utilización de recursos TIC.
Ha sido Auditor Informático en Banco Santander, y Consultor, Gerente, Director y Socio en KPMG Londres y Madrid durante 15 años, llegando a liderar el área de IT Advisory y de IT Management Consulting en Madrid.
Ha sido también Socio en EY, donde ejerció como responsable de Forensic Technology en Europa Occidental.
Actualmente supervisa y coordina las iniciativas de innovación, transformación digital y data & analytics en AON España, colaborando activamente con el área de consultoría Cyber de Aon.
12 a 13.30h
Dinamizador: Jaime García Cantero. Analista Independiente
16 a 16:45h
Juan Vindel
IE Business School
Profesor de Estrategia
Galardonado como Mejor Profesor de los Programas de Posgrado del I.E en varias ocasiones, la actividad académica de Juan Vindel, ha estado siempre marcada por la cercanía a la “arena competitiva”
Más de veinte años compaginando la enseñanza empresarial y las funciones directivas. Juan Vindel, comenzó su actividad docente como profesor “full time” del I.E., pronto se sintió atraído por las trincheras y, sin abandonar la docencia, comenzó su carrera profesional fuera de las Aulas.
Como Director de Desarrollo Corporativo de UNION FENOSA Inversiones tuvo una presencia activa en la Liberalización del Sector de las Telecomunicaciones en España, participó en el lanzamiento de Airtel (hoy VODAFONE), Retevisión… etc. Posteriormente, siendo Director de Inversiones de NEFINSA, fué Consejero y Director General de Nefitel y miembro del Consejo de Administración de varias empresas
En 1999 comenzó una sus “grandes aventuras” al hacerse cargo de la Dirección Comercial de Amena (hoy Orange) en su lanzamiento. Tras el éxito y el reconocimiento obtenido en los primeros años de vida de Amena, Juan Vindel ocupó la Dirección General de Operaciones de Xfera (hoy Yoigo).
En el año 2002, Juan Vindel se incorpora al Grupo France Telecom., siendo responsable de la División Residencial de Uni2 y Wanadoo en pleno inicio de la batalla del ADSL en España.
A mediados del 2005, France Telecom adquiere Amena, y pocos meses más tarde lanza Orange en España, primer operador que integra móvil, fijo e internet, ocupando la posición de Director de Marketing Estratégico.
Todos estos años de “frenética rivalidad” en el Sector de las Telecomunicaciones, han permitido a Juan Vindel, no sólo ser considerado un gran experto de este sector, sino haber podido aplicar las lecciones aquí recibidas a su día a día académico, transmitiendo a sus alumnos, además del necesario rigor académico, la “inmediata” aplicación práctica de lo tratado en el aula.
Especializado en Estrategia Competitiva y en Prácticas Restrictivas de la Competencia es habitual ponente en Conferencias y Seminarios sobre la materia, en especial en el Sector de las Telecomunicaciones. Es también profesor de la FT University, autor de diversos artículos, notas técnicas y casos prácticos, colaborador con empresas consultoras, asesor personal de importantes compañías y de varias publicaciones especializadas.
Ser licenciado y Master en Derecho, MBA por el I.E. y Doctorando en Economía Aplicada le confieren la formación multidisciplinar imprescindible para poder trasladar a sus alumnos la necesaria visión global que la Estrategia requiere.
Galardonado como Mejor Profesor de los Programas de Posgrado del I.E en varias ocasiones, la actividad académica de Juan Vindel, ha estado siempre marcada por la cercanía a la “arena competitiva”
Más de veinte años compaginando la enseñanza empresarial y las funciones directivas. Juan Vindel, comenzó su actividad docente como profesor “full time” del I.E., pronto se sintió atraído por las trincheras y, sin abandonar la docencia, comenzó su carrera profesional fuera de las Aulas.
Como Director de Desarrollo Corporativo de UNION FENOSA Inversiones tuvo una presencia activa en la Liberalización del Sector de las Telecomunicaciones en España, participó en el lanzamiento de Airtel (hoy VODAFONE), Retevisión… etc. Posteriormente, siendo Director de Inversiones de NEFINSA, fué Consejero y Director General de Nefitel y miembro del Consejo de Administración de varias empresas
En 1999 comenzó una sus “grandes aventuras” al hacerse cargo de la Dirección Comercial de Amena (hoy Orange) en su lanzamiento. Tras el éxito y el reconocimiento obtenido en los primeros años de vida de Amena, Juan Vindel ocupó la Dirección General de Operaciones de Xfera (hoy Yoigo).
En el año 2002, Juan Vindel se incorpora al Grupo France Telecom., siendo responsable de la División Residencial de Uni2 y Wanadoo en pleno inicio de la batalla del ADSL en España.
A mediados del 2005, France Telecom adquiere Amena, y pocos meses más tarde lanza Orange en España, primer operador que integra móvil, fijo e internet, ocupando la posición de Director de Marketing Estratégico.
Todos estos años de “frenética rivalidad” en el Sector de las Telecomunicaciones, han permitido a Juan Vindel, no sólo ser considerado un gran experto de este sector, sino haber podido aplicar las lecciones aquí recibidas a su día a día académico, transmitiendo a sus alumnos, además del necesario rigor académico, la “inmediata” aplicación práctica de lo tratado en el aula.
Especializado en Estrategia Competitiva y en Prácticas Restrictivas de la Competencia es habitual ponente en Conferencias y Seminarios sobre la materia, en especial en el Sector de las Telecomunicaciones. Es también profesor de la FT University, autor de diversos artículos, notas técnicas y casos prácticos, colaborador con empresas consultoras, asesor personal de importantes compañías y de varias publicaciones especializadas.
Ser licenciado y Master en Derecho, MBA por el I.E. y Doctorando en Economía Aplicada le confieren la formación multidisciplinar imprescindible para poder trasladar a sus alumnos la necesaria visión global que la Estrategia requiere.
17 a 18.30h
Dinamizador: Jaime García Cantero. Analista Independiente.
María José Talavera es la Directora General de VMware Iberia. Desde las oficinas de VMware en Madrid, María José se encarga de reforzar el liderazgo de la compañía en el mercado de Mobilidad y Cloud, así como del desarrollo de negocio de VMware en la región en España y Portugal.
María José es licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y empezó su carrera profesional en el sector de TI en Lambda Internacional, una multinacional americana de consultoría de TI. Posteriormente, María José se incorporó a la división Data Management de IBM, primero en el área de servicios y después en el área de Software. Después se convirtió en la responsable de ventas de Software para el Sector Financiero en IBM y seguidamente en la responsable de Ventas Globales para BBVA en IBM, donde se familiarizó con las negociaciones en entornos internacionales.
En 2010, María José se unió a Compuware donde ocupó el cargo de Directora General para España primero, y posteriormente también para Portugal, hasta que se incorporó a VMware en marzo de 20 lo largo de más de 25 años de experiencia laboral Maria José ha hecho siempre foco en la pasión por contribuir al desarrollo competitivo de las empresas a través de la Tecnología así como de la importancia del factor humano para ello, fruto de la creencia de que la diversidad en los equipos refleja mejor la realidad de la vida y contribuye de forma significativa a la innovación.
María José Talavera es la Directora General de VMware Iberia. Desde las oficinas de VMware en Madrid, María José se encarga de reforzar el liderazgo de la compañía en el mercado de Mobilidad y Cloud, así como del desarrollo de negocio de VMware en la región en España y Portugal.
María José es licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y empezó su carrera profesional en el sector de TI en Lambda Internacional, una multinacional americana de consultoría de TI. Posteriormente, María José se incorporó a la división Data Management de IBM, primero en el área de servicios y después en el área de Software. Después se convirtió en la responsable de ventas de Software para el Sector Financiero en IBM y seguidamente en la responsable de Ventas Globales para BBVA en IBM, donde se familiarizó con las negociaciones en entornos internacionales.
En 2010, María José se unió a Compuware donde ocupó el cargo de Directora General para España primero, y posteriormente también para Portugal, hasta que se incorporó a VMware en marzo de 20 lo largo de más de 25 años de experiencia laboral Maria José ha hecho siempre foco en la pasión por contribuir al desarrollo competitivo de las empresas a través de la Tecnología así como de la importancia del factor humano para ello, fruto de la creencia de que la diversidad en los equipos refleja mejor la realidad de la vida y contribuye de forma significativa a la innovación.
Isabel Reis es la directora general de Dell EMC España y Portugal para la división Enterprise. Isabel se incorporó a EMC hace 17 años como responsable de desarrollo de negocio y, en 2009 fue nombrada Country Manager de la filial portuguesa. Previamente trabajó como directora de marketing y comunicación en Oracle y como directora de marketing y partners en Software AG. Es licenciada en Marketing por la Universidad Católica Portuguesa
Isabel Reis es la directora general de Dell EMC España y Portugal para la división Enterprise. Isabel se incorporó a EMC hace 17 años como responsable de desarrollo de negocio y, en 2009 fue nombrada Country Manager de la filial portuguesa. Previamente trabajó como directora de marketing y comunicación en Oracle y como directora de marketing y partners en Software AG. Es licenciada en Marketing por la Universidad Católica Portuguesa
09:45 a 10:15h
10:15 a 10:45h
Fernando Calvo
Hays
Head of People & Culture
Fernando Calvo tiene una experiencia de más de 15 años relacionada con los Recursos Humanos en diferentes empresas como Vodafone, Barclays o Transcom, donde ha ocupado distintas posiciones relevantes relacionadas con los Recursos Humanos. Además, en el último año Fernando se ha especializado en Transformación Digital de las empresas a través del Talento, en la Escuela de Negocios ISDI.
Fernando Calvo tiene una experiencia de más de 15 años relacionada con los Recursos Humanos en diferentes empresas como Vodafone, Barclays o Transcom, donde ha ocupado distintas posiciones relevantes relacionadas con los Recursos Humanos. Además, en el último año Fernando se ha especializado en Transformación Digital de las empresas a través del Talento, en la Escuela de Negocios ISDI.
10:45 a 11:15h
Victor Oró
F. Iniciativas: Financiación I + D + i
Deputy Head of Grants Department
11:15 a 11:45h
Jaime García Cantero
Analista Independiente
11.45 a 13.15h
Dinamizador: Jaime García Cantero. Analista Independiente. Muy pronto anunciaremos todos los ‘Speakers’ de este Coloquio
Carlos Herrera
Cabify
Head of Data Science & Research
Carlos got his PhD while pioneering the field of human mobility based on passively collected massive electronic records at the Human Mobility and Networks Labs at MIT. He has also performed relevant research around the concept of data induced trust in the sharing economy while his tenure at Traity. Now he is trying to apply both perspectives at scale as the Head of Data Science & Research @Cabify.
Carlos got his PhD while pioneering the field of human mobility based on passively collected massive electronic records at the Human Mobility and Networks Labs at MIT. He has also performed relevant research around the concept of data induced trust in the sharing economy while his tenure at Traity. Now he is trying to apply both perspectives at scale as the Head of Data Science & Research @Cabify.
Santiago González Tortosa
Synergic Partners (a Telefónica company)
Director de Innovación
Santiago González , Director de Tecnologías y de Innovación de la compañía Synergic Partners, firma de consultoría estratégica y tecnológica especializada en Big Data & Data Science, fundada en 2007, parte del grupo Telefónica.
Santiago es ingeniero y doctor en informática (computación avanzada) por la UPM, centra su experiencia de más de 11 años de experiencia en el mundo de Data Science y Big Data.
Ha participado en distintos proyectos públicos/privados nacionales e internacionales de I+D en distintos ámbitos como Neuroinformática, Biomedicina, Biología Computacional, Geo-Marketing, Aeronáutica, Tráfico y planificación. Además de esto, Santiago se desarrollado en áreas complementarias como procesamiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural, visual analytics e interacción hombre-máquina durante más de 4 años.
Santiago ha tenido la oportunidad de desarrollar su profesión en lugares como el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), el Centro de Tecnología Biomédica (CTB), el National Research Council of Canada de Ottawa, el departamento I+D de la compañía Gesfor, el departamento de Analitica de Orange con Indra y en el departamento de analítica de Synergic Partners.
Actualmente Santiago es el Director de Tecnologías y de Innovación de la compañía Synergic Partners, una empresa consulta especializada en Data Science y Big Data dentro del grupo Telefónica, cuyo objetivo es ayudar a realizar la transformación digital a todas las empresas que lo requieran.
Santiago González , Director de Tecnologías y de Innovación de la compañía Synergic Partners, firma de consultoría estratégica y tecnológica especializada en Big Data & Data Science, fundada en 2007, parte del grupo Telefónica.
Santiago es ingeniero y doctor en informática (computación avanzada) por la UPM, centra su experiencia de más de 11 años de experiencia en el mundo de Data Science y Big Data.
Ha participado en distintos proyectos públicos/privados nacionales e internacionales de I+D en distintos ámbitos como Neuroinformática, Biomedicina, Biología Computacional, Geo-Marketing, Aeronáutica, Tráfico y planificación. Además de esto, Santiago se desarrollado en áreas complementarias como procesamiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural, visual analytics e interacción hombre-máquina durante más de 4 años.
Santiago ha tenido la oportunidad de desarrollar su profesión en lugares como el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), el Centro de Tecnología Biomédica (CTB), el National Research Council of Canada de Ottawa, el departamento I+D de la compañía Gesfor, el departamento de Analitica de Orange con Indra y en el departamento de analítica de Synergic Partners.
Actualmente Santiago es el Director de Tecnologías y de Innovación de la compañía Synergic Partners, una empresa consulta especializada en Data Science y Big Data dentro del grupo Telefónica, cuyo objetivo es ayudar a realizar la transformación digital a todas las empresas que lo requieran.
Elije una opción
La clave introducida es incorrecta.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoyan a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España
Consulta aquí la Política de Privacidad.
Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.