Noticias - Actualidad
12 junio 2020

ZYXEL amplía la capacidad de SD-WAN para gestionar redes de forma remota y facilitar el teletrabajo

La actualización del sistema operativo SD-WAN presenta mejoras en las opciones de configuración de alta disponibilidad, las capacidades de gestión de la interfaz Command Line y proporciona VLAN Zero-Touch Provisioning.

Zyxel Networks, líder en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha lanzado nuevas actualizaciones para su solución SD-WAN. La última versión ofrece a equipos de TI y los MSP una mejor funcionalidad y mayores capacidades para gestionar y supervisar las redes de forma remota.

La necesidad de soluciones que faciliten el teletrabajo supone un desafío por mantener las redes disponibles y seguras, sin importar dónde se localicen las personas y dispositivos. Las características mejoradas del sistema operativo SD-WAN de Zyxel permiten a los profesionales gestionar fácilmente las configuraciones de red y solucionar posibles problemas de forma remota. Así, los empleados pueden seguir trabajando como habitualmente desde casa.

Configuración de alta disponibilidad en cualquier lugar

La fiabilidad y disponibilidad de las conexiones son primordiales. La nueva actualización permite a la solución SD-WAN de Zyxel soportar configuraciones de alta disponibilidad. Éstas incluyen múltiples copias de seguridad y tolerancia a fallos para proporcionar a los usuarios conexiones fiables en todo momento. Los responsables de TI pueden configurar remotamente la alta disponibilidad de la red a través de un tablero de mando en la nube, manteniendo las redes de la empresa en pleno funcionamiento.

Gestión CLI para solucionar problemas a distancia

La última versión de SD-WAN también incluye una Interfaz de Línea de Comando (CLI), que proporciona a los administradores de redes y los MSP una opción de gestión adicional, además de un mayor detalle al reportar problemas remotamente.

 VLAN Zero-touch Provisioning

Para los que trabajan con redes más amplias, utilizando VLANs para gestionar grupos pequeños con distintas políticas de red y seguridad, la gestión remota puede ser compleja y exigente en cuanto a recursos. Las características de SD-WAN permiten configurar VLANs a distancia a través del panel de control de Orchestrator, facilitando una gestión simplificada y eficiente del entorno de red.

Priorización del tráfico en aplicaciones importantes con QoS

Las redes sufren atascos cuando los empleados de una oficina se conectan al mismo tiempo, compitiendo por un ancho de banda limitado. Con la solución SD-WAN de Zyxel, los equipos de TI y MSPs podrán priorizar el tráfico de ciertas aplicaciones sobre otras remotamente. Así, se podrá dar preferencia a las videoconferencias ante aplicaciones de streaming, asegurando la fluidez en el trabajo.

“El trabajo a distancia no sólo se está convirtiendo en algo común para los usuarios, sino también para los profesionales que gestionan y supervisa el buen funcionamiento de las redes”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Las mejoras en nuestro sistema operativo SD-WAN garantizan a los equipos TI y MSPs poder proporcionar un alto nivel de servicios de forma remota a aquellos que dependen de la disponibilidad y la estabilidad de la red para sus operaciones diarias”.

Las nuevas funcionalidades se ejecutan en toda la gama de firewalls Zyxel VPN, incluidos los modelos VPN50, VPN100, VPN300 y VPN1000 con la versión de firmware SD-OS v10.03. De esta forma, las empresas de todos los tamaños pueden gestionar sus redes de forma remota.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Javier Mateos
Devoteam
Data Scientist Consultant