Artículo
27 marzo 2019

SOPHOS: “Informe de Ciberamenazas 2019”

La ciberdelincuencia está siempre en constante evolución. Por ejemplo, Sophos ha detectado un nuevo tipo de ransomware dirigido denominado Matrix, que exige rescates por valor de hasta 2.500 euros.

Desde Sophos sabemos que es fundamental poder contar no solo con una protección de total confianza sino también con tecnologías que faciliten la innovación, agilidad y flexibilidad que demanda el actual contexto de transformación digital que vive el tejido empresarial español. Es por eso que más de 100 millones de usuarios en 150 países apuestan por los desarrollos e investigaciones constantes que realiza Sophos, obteniendo la mejor protección contra amenazas complejas y fugas de datos. Ofrecemos soluciones de seguridad completa, fáciles de desplegar, administrar y utilizar con el coste total de propiedad más bajo del sector. Soluciones de cifrado y protección para estaciones, Internet, correo electrónico, móviles y redes que han recibido numerosos reconocimientos y galardones, y todas ellas con respaldo de los SophosLabs, nuestra red de centros de investigación de amenazas.

 

La Seguridad Sincronizada desarrollada por Sophos ha revolucionado la detección de amenazas gracias a la automatización en el descubrimiento de vulnerabilidades, la investigación y la respuesta.

Los tiempos de respuesta ante incidentes se reducen exponencialmente permitiendo dedicar los recursos tácticos al análisis estratégico. Sophos Security Heartbeat está revolucionando la seguridad, sincronizando la seguridad de red de última generación y la seguridad endpoint de última generación, ofreciéndole una protección sin igual.

Sophos incorpora entre sus innovaciones la última tecnología en protección de endpoints gracias Intercept X con tecnología EDR (Endpoint Detection and Response) y Deep Learning. Las empresas que actualmente incorporan EDR en su estrategia de seguridad tienen a su alcance las capacidades de un SOC (Security Operations Center), pudiendo de esta forma clasificar y resolver incidentes de forma más fácil y efectiva, consiguiendo visibilidad adicional de sus redes y ofreciendo una respuesta rápida a las nuevas amenazas avanzadas a las que se enfrentan cada día.

Por otro lado, la seguridad no debería reducir la velocidad de los sistemas. Por eso, nos esforzamos para que afecte a los recursos lo menos posible. La seguridad completa no se limita a detectar amenazas, sino que le ayuda a ocuparse de todos los puntos que componen el ciclo de protección. Las investigaciones de nuestros analistas de amenazas, así como las potentes herramientas que desarrollan, son el núcleo central de nuestro trabajo. Detectamos rápidamente los peligros más recientes y actualizamos de forma automática la protección de todos nuestros clientes para asegurarnos de que los usuarios no corren peligro.

Sophos participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Ricardo Maté
Sophos
Director General