Noticias - Actualidad
27
Mar
2020

ZYXEL destaca la seguridad de las conexiones para ofrecer un teletrabajo eficiente

Las soluciones ZyWALL VPN y ATP de Zyxel protegen los accesos remotos a los archivos empresariales.

Valora esta entrada

|

El teletrabajo no es una modalidad habitual en España. Según los últimos publicados en la Encuesta de Población Activa de 2018, solamente un 7,5% de los ocupados trabajaron desde casa ocasionalmente en algún momento del año. Esto supone 1,44 millones de personas, pero esta cifra se reduce todavía más cuando se habla de teletrabajadores habituales. Solamente un 4,3% dice trabajar desde casa más de la mitad de los días. Esto situa a España muy lejos d ela media europea, que registra un porcentaje de teletrabajo del 17% según datos de 2017 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound.

La situación actual demanda un cambio por parte de las empresas en este aspecto. El teletrabajo se hace esencial con tal de mantener la actividad económica y el tejido empresarial, y por eso es necesario proporcionar a los empleados las herramientas y las soluciones necesarias para ejercer sus funciones. Zyxel Networks ofrece soluciones de conectividad y seguridad esenciales para asegurar el acceso a los datos y los archivos empresariales de forma remota y con la máxima protección.

Redes VPN: conectividad total y seguridad absoluta

Poder acceder a los datos, archivos y documentos de la empresa aprovechando al máximo la velocidad de la línea es esencial para no interrumpir el flujo de trabajo. De la misma forma, es necesario que la conexión pueda soportar videollamadas, grandes envíos y descargas simultáneas desde los servidores privados de las empresas.

Todo esto debe ser posible manteniendo la seguridad en las conexiones. A pesar de acceder desde redes WiFi domésticas y privadas, proteger los accesos evitará el filtrado de datos y protegerá las empresas de posibles ataques.

Las soluciones ZyWALL VPN de Zyxel permiten a los trabajadores acceder a los archivos y documentos de forma completamente segura desde cualquier lugar. VPN50, 100, 300 y el nuevo VPN1000 se adaptan a las características y tamaño de todas las empresas para facilitar el teletrabajo de sus empleados. Todos los datos se encriptan y se transmiten a través de la red privada que bloquea accesos de terceros no identificados.

ATP Firewall: protección frente a las amenazas externas

Zyxel refuerza la seguridad de todas las conexiones con sus soluciones firewall con filtro de contenidos, un servicio de suscripción de seguridad totalmente integrado con las redes VPN que cuenta con filtrado de dominio URL, HTTPS y búsqueda segura. Las soluciones ZyWALL ATP son servicios de seguridad integrada basados en la nube que extraen información de una base de datos de ciberseguridad global en continua expansión y actualizada de forma constante. Zyxel ZyWALL ATP100, ATP200, ATP500 y ATP800 se adaptan a todas las empresas, número de conexiones y necesidades de seguridad para protegerlas durante las jornadas de teletrabajo.

El Filtro de Reputación IP de Zyxel filtra y bloquea automáticamente las amenazas provinentes de direcciones IP maliciosas o no identificadas, evitando accesos externos. Además, Zyxel GeoEnforcer permite identificar el origen del trafico entrante para evitar posibles intrusiones externas a la empresa.

Más información en: http://www.zyxel.com/es/es/