Head of European Development en Keenetic
Wi-Fi 7 y KeeneticOS redefinen los estándares de conectividad para hogares y empresas. Las innovaciones clave de Wi-Fi 7, como velocidades ultrarrápidas, menor latencia y mayor eficiencia en entornos de alta densidad junto con KeeneticOS, el sistema operativo de red de Keenetic que maximiza el rendimiento mediante una optimización inteligente del hardware y software.
Desde la gestión avanzada de tráfico hasta la seguridad de última generación y la configuración simplificada, la combinación de Wi-Fi 7 y KeeneticOS garantiza una conectividad robusta, estable y segura preparada para el futuro.
Keenetic es una empresa especializada en soluciones de redes que está revolucionando el concepto de conectividad. Elevar la experiencia de conexión es la misión de Keenetic, que transforma el router en un verdadero centro neurálgico del proceso de digitalización, tanto en hogares como en oficinas, creando entornos inteligentes e interconectados.
Nacida del spinoff de Zyxel en 2017, cuenta con una facturación global de 40 millones de euros. Hoy tiene su sede europea en Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde convergen las actividades de desarrollo de software, soporte de marketing y comercial para las filiales y el canal europeo de partners, logística e I+D. A este último departamento, la empresa dedica 50 empleados con un total de 8.000 horas de trabajo al mes e inversiones equivalentes al 10% de la facturación.
Las soluciones de Keenetic están diseñadas para ser fiables, fáciles de usar y autoconfigurables, con el fin de garantizar una experiencia personalizada única. El control directo de la empresa sobre el desarrollo del hardware y el sistema operativo garantiza la autonomía necesaria para acompañar a los clientes en cada fase.
Keenetic forma parte de la Wi-Fi Alliance y es patrocinador del proyecto Let’s Encrypt.
Luigi Salmoiraghi es ingeniero en Telecomunicaciones por el Politécnico de Milán y ha ampliado su formación en SDA Bocconi y ESADE Barcelona. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos cargos de liderazgo en el sector de las redes y telecomunicaciones, con una destacada experiencia en el desarrollo de estrategias de ventas, marketing y expansión de mercado. Entre 2003 y 2004, formó parte del comité directivo de ASLAN.