Vivantadental, compañía de odontología con más de 200 clínicas en España, 25 años de experiencia y un equipo de más de 3.000 profesionales que atiende anualmente a más de 100.000 pacientes, necesitaba una solución que mejorase la protección y seguridad de sus endpoints reduciendo los costes operativos y que fuera una herramienta de protección reconocida, posicionada en el mercado nacional y referenciada en Gartner.
Dada la información sensible que maneja, era clave asegurar el control de dispositivos que pudieran conectarse a sus centros y disponer de sistemas de protección, cifrado y actualización de seguridad de sus endpoints. Además, quería contar con un servicio de Wi-Fi en las clínicas del grupo.
Solución: Desplegó la solución EPDR de WatchGuard para la protección endpoint avanzada, pues ofrece protección en tiempo real y bajo demanda frente a todo tipo de malware y tiene capacidades de aislamiento de endpoints, generación de informes y cuadros de mando que mejoran la visibilidad. También adquirió los módulos Patch Management y Full Encryption, que reducen la complejidad de gestión de vulnerabilidades y actualizaciones en sistemas operativos y aplicaciones de terceros instaladas en los endpoints gestionados.
Para la red Wi-Fi, incorporó unos 200 puntos de acceso (AP) Wi-Fi de WatchGuard y la solución WatchGuard Wi-Fi Cloud Management, que aporta gestión y monitorización centralizada de los AP Wi-Fi y altos niveles de protección, previniendo que estos conecten a SSIDs, puntos de acceso ajenos y detectando ataques dirigidos a la Wi-Fi.
Resultados: Gracias a las soluciones Wi-Fi Cloud Management y WatchGuard EPDR, vivantadental disfruta ahora del control en un único panel de todos sus dispositivos distribuidos geográficamente, lo que simplifica mucho la gestión y aporta mayor visibilidad de lo que ocurre en los sistemas, además de permitir ahorros de tiempo y recursos.
También dispone de una solución Wi-Fi para el acceso corporativo que cuenta con mecanismos de autenticación de los usuarios mediante la Wi-Fi de empleados o la de Invitados.
La implantación de Wi-Fi Cloud Management de WatchGuard, una solución escalable, fue muy sencilla. “Sin duda, la experiencia del proveedor hizo fácil y sencillo el proyecto”, destaca Juan Carlos Calvo, CIO de vivantadental. “Con la solución WatchGuard EPDR podemos disponer de la actividad de los equipos monitorizada en tiempo real, evitando posibles amenazas, así como una instalación de actualizaciones críticas de los diferentes programas de las clínicas en tiempo récord”.