Visión y Experiencias Empresa municipal de Aguas

OCT
2020

Jesús Doña Fernández


Responsable de Infraestructura, Soporte y Ciberseguridad en Empresa Municipal de Aguas de Málaga
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Doctor Ingeniero en Informática, Máster en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software, Máster en Gestión Sanitaria, Máster en Ciberseguridad y Doctorando en Biomedicina, Investigación Traslacional, y Nuevas Tecnologías en Salud.
Le avalan más de 15 años de experiencia en el sector TI como responsable provincial de Sistemas e Infraestructuras TIC en el Servicio Andaluz de Salud y actualmente como responsable de
Infraestructuras, Soporte y Ciberseguridad en la Empresa Municipal Aguas de Málaga. Actividad que combina con la investigación en Inteligencia Artificial, Sistemas de Apoyo a la Decisión, Ciberseguridad y BigData, junto con docencia universitaria en la UNED y colaboraciones en diferentes comités científicos y revistas internacionales como revisor y asesor científico.
Ha sido galardonado en dos ocasiones con el primer premio a la Transformación Digital en Administración Pública en la categoría Tecnología en Modelo Cloud: «Sistema de Información Provincial de Anatomía Patológica» con el Servicio Andaluz de Salud y en la categoría Centro de Datos: «Proyecto de Transformación del DataCenter de EMASA» con la Empresa Municipal Aguas de Málaga.
Así mismo este año 2020 ha sido reconocido por la publicación ComputerWorld como integrante del Top 50 Ciberseguridad Blue Team en España por su trayectoria profesional en este ámbito.
Además, posee multitud de publicaciones y ponencias en revistas, libros y congresos a nivel internacional con más de 400 referencias en Google Scholar y con un índice h 10.