Articulo
06
Mar
2019

VERITAS: Modernización de la Protección de Datos

Veritas Technologies continua con el desarrollo de sus soluciones centradas en ofrecer, protección, disponibilidad y gobierno de la información, donde la protección de datos continúa innovando para dar la solución más adecuada a cada dato, como la certificación de protección nativa de Docker

Valora esta entrada

|

Dentro de los nuevos desafíos existentes en la gestión de la información, nos encontramos que uno de los más importantes es como afrontar la protección del activo más importante, la información. Con la llegada de los nuevos jugadores al mercado IT, Big Data, IA, bases de datos Open Source, existe la necesidad de modernizar la Protección de Datos, y poder dar la protección adecuada a cada origen del dato, no proteger toda la información de la misma manera, ya que no sería la vía adecuada.

Veritas Technologies continua con el desarrollo de sus soluciones centradas en ofrecer, protección, disponibilidad y gobierno de la información, donde la protección de datos continúa innovando para dar la solución más adecuada a cada dato, como la certificación de protección nativa de Docker.

¿En qué áreas tecnológicas VERITAS está innovando más?

Estamos en un momento de cambio en el mundo IT, nos encontramos que han aparecido nuevas tecnologías y sobre todo, nuevos jugadores para cargas de trabajo, Big Data, IA, bases de datos Open Source. Veritas continúa innovando en adoptar soluciones nativas y personalizadas para carga de trabajo, sin dejar de lado las cargas tradicionales. Así, continuamos centrando la Protección de Datos de una manera unificada, para poder proteger toda la información desde un único punto, pero de manera única para cada una de ellas.

¿Qué aspectos diferencian a VERITAS?

Existen dos puntos clave que diferencian a Veritas, el primero es continuando con la innovación, la capacidad de seguir protegiendo cualquier tipo de información de forma nativa, donde, por ejemplo, recientemente hemos anunciado la certificación para la protección de Docker, siendo de nuevo el primer fabricante. EL segundo punto, sería el liderazgo en el mercado en todas las soluciones que posicionamos, no solo en protección de datos, pero especialmente en esta, donde llevamos siendo lideres durante muchos años.

¿Qué aportan este tipo de tecnologías a la Transformación digital de las empresas?

Las nuevas cargas de trabajo, dotan a las empresas de una manera más sencilla y flexible del despliegue de soluciones, de esta forma, pueden desarrollar mediante DevOps, las soluciones que más se adecuen a la necesidad que tengan en un momento concreto, o dentro de un plan de sistemas. Así, la tecnología IT deja de ser un elemento de backoffice, para pasar a ser un soporte y ayuda al negocio.

Nosotros aportamos a este punto la capacidad de no tener que pensar en la protección de estos entornos, se protegen desde la misma solución que ya se utiliza para el resto de cargas presentes.

¿Qué perfil de empresas están apostando más por estas soluciones tecnológicas?

Todas las empresas están apostando hacia estas nuevas cargas de trabajo y formas de despliegue como contenedores, por que les permite flexibilizar, simplificar y tener un ahorro significativo. Si bien, se empiezan a ver entornos de cargas criticas en estas tecnologías, aún es un porcentaje pequeño dentro de los centros de proceso de datos, que, sin duda, ira creciendo en doble dígito los siguientes años.

VERITAS TECHNOLOGIES participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Veritas participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Más información en: https://www.veritas.com/
Ignacio De Pedro
Veritas
Director Preventa IBERIA