XI Convocatoria Premios @asLAN

Transformación Digital de las Administraciones Públicas

Recomendar en Linkedin Candidaturas Presentadas Cena de Gala y Entrega de Premios Bases – FAQs

Las Administraciones Públicas tienen un papel decisivo en la velocidad en la que nuestra sociedad y economía se digitaliza. Desde la Asociación @asLAN fomentamos la colaboración pública-privada y la divulgación de nuevas tecnologías para contribuir en este avance.

Las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el Sector Público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías.

Consciente de su importancia y con el apoyo de más de 120 empresas asociadas, la Asociación otorga estos Premios con el principal objetivo de identificar, premiar y divulgar casos de éxito en Transformación Digital de las Administración Públicas.

 

Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocen el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Asociación @asLAN presenta esta XI Convocatoria de Premios @asLAN. Unos galardones que, año tras año, se refuerzan como el marco idóneo en el que identificar, premiar y divulgar experiencias que contribuyan a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes.

Ganadores y finalistas convocatoria anterior (2018)

Plazo presentación Candidaturas Finalizado

La Asociación @asLAN informa a todos aquellos interesados en participar en esta XI Convocatoria : Tal y como figura en las Bases de la Convocatoria - Respuestas a Preguntas Frecuentes, para presentar cualquier Caso de Éxito, se debía completar el formulario antes del 28 de febrero. (Importante: exclusivo para Administración, Organismo o Empresa pública).





Patrocinadores Premios:

Bases de la Convocatoria - Preguntas Frecuentes

Podrán presentar sus candidaturas todas las Administraciones u Organismos Públicos que hayan implantado un Proyecto en el ámbito TIC en el último año, que estén orientados a la “Transformación Digital”, donde el despliegue, seguridad y movilidad de las infraestructuras digitales tengan un papel relevante, se alineen con la Agenda Digital para Europa/España y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014-2020 (Horizon 2020, FEDER, etc), o tengan proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2019: Internet de las cosas, centros de datos, redes inalámbricas, infraestructura como servicio, plataformas de colaboración…

En ningún caso podrá ser el proveedor de la tecnología el que se presente a la Convocatoria; todas las candidaturas presentadas por proveedores serán automáticamente descartadas. El proveedor, en caso de estar interesado, deberá solicitar al Organismo que sea éste el que participe directamente en la Convocatoria.

En Fase 1 > solo pueden votar empresas asociadas: Si es representante empresa asociada o miembro de la comisión AAPP dispone de un máximo de 20 puntos que puede asignar a los proyectos que considere son más relevantes tecnológicamente. Estas mismas puntuaciones serán las utilizadas en la fase de elección de ganadores.

Estas puntuaciones determinan los 3 finaslitas de cada una de las Categorías.

En Fase 2 > Si es usuario web, dispone de 10 puntos que puede asignar a los 3 proyectos que hayan quedado finalistas en cada una de las Categorías.

Participando en esta iniciativa tendrá la oportunidad de:

  • Divulgar las claves del “Caso de Éxito” y generar repercusión (notas de prensa, redes sociales, comunicaciones, etc.).
  • Posicionar su “Caso de Éxito” entre los más innovadores y vanguardistas en Transformación Digital.
  • Si resulta ser uno de los finalistas, dispondrá de dos invitaciones para acudir a la Gran Cena de Gala y Entrega de Premios.
  • Estar entre los Galardonados es un reconocimiento público de prestigio para participantes y responsables de proyecto.

Para participar presentando una candidatura, es necesario que el responsable que haya liderado el proyecto dentro de la administración cumplimente un formulario (acceder a formulario) en el que tendrá que incluir datos como:

  1. Título del Proyecto.
  2. Administración donde se ha implantado el proyecto.
  3. Empresa Asociada participante.
  4. Otros socios Tecnológicos.
  5. Categoría en la que se presenta (etiquetando su proyecto con tags, como por ejemplo: #SmartCities #Industry4 #Cloud #IoT).
  6. Párrafo resumen.
  7. Mejoras correspondientes a los criterios establecidos.
  8. Fecha de finalización.
  9. Una vez la Candidatura haya sido aceptada, se solicitará la cumplimentación de un documento ampliando detalles (breve resumen A4 – descargar).

En un plazo máximo de 24h, la candidatura será revisada según las bases de la convocatoria. En caso de cumplir con los criterios establecidos, será publicada en www.aslan.es/PremiosAAPP informando al responsable del proyecto y a partir de ese momento los usuarios @asLAN podrán enviar sus votos web. En caso de no cumplir con estos criterios, también se le informará indicando el motivo exacto para su posible subsanación.mará indicando el motivo exacto para su posible subsanación.

DICIEMBRE

Jueves 20:  Apertura Periodo de Recepción de Candidaturas, publicación en web y votaciones online Asociados.

DICIEMBRE – FEBRERO
Periodo de Recepción de Candidaturas, publicación en web y votaciones online Asociados.

FEBRERO

Viernes 1: Envío especial documento a base de datos (+38.000 contactos) con todos los proyectos presentados hasta el momento y publicación en Medio del Sector TIC.

Jueves 28: Cierre de Convocatoria, último día para presentar sus proyectos.

MARZO

Jueves 14: Cierre de Votaciones empresas Asociadas y miembros de la Comisión AAPP.

Lunes 18:  Se darán a conocer los 3 finalistas de cada una de las categorías y apertura votaciones  usuarios web.

Jueves 21: Envío de “Documento Oficial Casos de Éxito Finalistas” a base de datos (+38.000 contactos).

ABRIL

Martes 2 : Cierre de Votaciones.

Miércoles 3: Gala de Entrega Premios @asLAN a las Administraciones Públicas y CIOs sector privado en el marco de ASLAN2019.

Una vez las candidaturas estén disponibles para las votaciones online, se animará a través de emailings, redes sociales y demás canales de comunicación @asLAN.
Además, se elaborará un documento donde se incluirán los 3 finalistas de cada candidatura, junto con un breve resumen que se distribuirá a los más de 38.000 contactos profesionales, e igualmente resto de canales de comunicación.

Los proyectos deben haber sido realizado por la Administración Pública en los últimos tres años y no haber sido Ganadora en ediciones anteriores de estos Premios.
Se valora especialmente los Casos de Éxito:

  • Alineados con la Agenda Digital para Europa/España y prioridades de los Fondos plurianuales de la UE 2014 – 2020 (Horizon 2020, FEDER…).
  • Próximos las tendencias del Congreso ASLAN: IoT, Hybrid Cloud, Artificial Intelligence, CyberSecurity, Software Defined Infrastructure, Data Centers, Digital WorkSpace…

En la Fase 1, los representantes de las empresas asociadas y miembros de la Comisión AAPP realizan sus votaciones.

Los tres proyectos mejor puntuados en cada categoría serán los finalistas.
En la Fase 2, se abren las votaciones y los usuarios registrados antes del 1 de enero de 2019 pueden realizar sus votaciones.

El ganador de cada categoría será aquel que obtenga mejor puntuación, teniendo en cuenta que las valoraciones realizadas por empresas asociadas en Fase 1 tendrán una ponderación de 50 sobre los de Fase 2.

IMPORTANTE:

  • La información publicada en la web refleja el número de valoraciones y la puntuación media, pero NO el resultado de aplicar esta ponderación.
  • Las valoraciones pueden modificarse por los usuario hasta el cierre votaciones.
  • En caso de detectar votos fraudulentos por cualquier motivo, se descontarán del resultado final.
  • Los Casos de Éxito Ganadores en la pasada edición quedarán automáticamente excluidos de esta Convocatoria, los mismos organismos sí podrán presentar otros proyectos.
  • Todas las Categorías deberán tener al menos 4 Candidaturas, en caso de no llegar a estos mínimos, la Categoría se consideraría desierta y los proyectos se tendrían que retirarse o asignarse a otra Categoría.

Una iniciativa consolidada y de prestigio