Una estrategia de dato europea

JUL
2021

Juan Carlos Vaamonde


Country Manager en Data4 Group
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

La elección de la localización -en la que el alojamiento y el procesamiento de los datos se llevan a cabo físicamente en el territorio nacional por una entidad jurídica local- es sinónimo de seguridad y confianza para los usuarios y permite el cumplimiento del marco legislativo y reglamentario tanto in situ como europeo. La localización de los datos se ha convertido más que nunca en una cuestión competitiva para las empresas, así como en una cuestión de soberanía nacional.

Biografía

Autor

Enamorado de los datacenters, amante de la innovación y convencido de la sostenibilidad.

Acerca de DATA4 Group

DATA4 es un importante operador e inversor europeo en el mercado de los centros de datos. El Grupo financia, diseña, construye y opera sus propios centros de datos con el fin de proporcionar a sus clientes soluciones de alojamiento de datos escalables, de alto rendimiento y seguras. DATA4 opera los campus de centros de datos más potentes de Europa, y actualmente tiene 19 centros de datos en Francia, Italia, España y Luxemburgo.
Con reservas de tierra y energía (123 hectáreas y 204 MW disponibles) únicas en el mercado europeo para apoyar el crecimiento de sus clientes, sus infraestructuras se basan en un diseño de alta calidad y en una cartera de servicios extremadamente rica y escalable que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes (desde el alojamiento de un único rack hasta un edificio dedicado).
El Grupo DATA4 va un paso más allá con su solución D4 Smart Datacenter a medida, que permite a los clientes controlar en tiempo real diversos indicadores de rendimiento y medioambientales de su espacio y equipo de alojamiento (temperatura, higrometría, consumo de agua y energía, emisiones de gases de efecto invernadero, etc.). El Grupo también ofrece acceso a un rico ecosistema de socios y a una completa gama de servicios logísticos y operativos, como la conectividad a más de 220 destinos cloud y operadores de telecomunicaciones