Entrar
Asociación @aslan Asociación @aslan
  • Inicio
  • La Asociación
    • Presentación
    • Asociados
    • Junta Directiva
    • Comisiones
    • Grupos de Expertos
    • UneteASLAN
    • Fotos
  • Actividades
    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso ASLAN2023
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Tour Tecnológico
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformación Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking
  • Centro de conocimiento
    • Publicaciones
    • Casos de Uso
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace
  • Actualidad
    • Sala de Prensa
    • Noticias
  • FAQs
  • Contacto
|
Artículo
23
Mar
2021

Un mundo sin perímetro: una nueva ciberseguridad

Según nuestro nuevo informe de ciberamenazas 2021 presentado recientemente, los ataques de ransomware se han disparado un 62% respecto a 2019, y los intentos de intrusión más de un 20%.

Valora esta entrada

| 0

Es indudable que el mundo ha cambiado. La pandemia ha acelerado la transformación digital en todas las organizaciones, cambiando la escala temporal de años a meses. Todos teletrabajamos, accedemos a aplicaciones corporativas y a sus datos, usamos aplicaciones SaaS (Shadow IT), nube pública, dispositivos no securizados por nuestro departamento de IT, etc. Ya no hay un perímetro definido, el único real son nuestros credenciales, que hay que defender a muerte.

Por otro lado, las amenazas y el cibercrimen no han dejado de sacar beneficio de este nuevo entorno, la tormenta perfecta. Según nuestro nuevo informe de ciberamenazas 2021 presentado recientemente, los ataques de ransomware se han disparado un 62% respecto a 2019, y los intentos de intrusión más de un 20%. También se han conocido brechas de seguridad sin parangón que han afectado a miles de empresas con un impacto que todavía se está investigando (p.e. Solarwinds).

Sonicwall hace ya más de un año que desplegó la estrategia “Boundless” cibersecurity, con el concepto SD-Branch como estrella para la empresa distribuida, en la que somos líderes mundiales, con un 29% de market share en firewalls de 500 a 1500 USD, claves en este tipo de situaciones. Pero además, hemos impulsado el despliegue de soluciones de acceso remoto, y presentado nuestro primer servicio SASE (Secure Access Secured Edge) Zero-trust, clave en la situación actual, para el rediseño de las empresas y sus infraestucturas de una forma rápida y ágil.

También nuestro CAS (Cloud Application Security) proporciona una capa más de ciberseguridad a las organizaciones que utilizan aplicaciones y servicios SaaS en la nube como Office 365 o G Suite, protegiendo el correo electrónico (la mayoría de los ataques se inicían ahí), el robo de credenciales y la fuga de información, de una forma efectiva y sencilla, con un coste supercompetitivo para cualquier PYME.

Además, nuestro antivirus de nueva generación, Capture Client, está preparado para identificar malware de corte desconocido (en crecimiento exponencial), detenerlo al vuelo, e incluso, realizar un rollback o vuelta a un estado anterior limpio de infección. Porque el malware es cada vez más dañino, difícil de detectar, y muy dirigido a quién puede engañar.

Porque el engaño, “deception”, “maskirovka”, etc. sigue constituyendo la columna vertebral de todo ataque bien concebido: siempre, en la historia de la humanidad, todo ataque empieza con uno de ellos. Forma parte de la doctrina militar de muchos países, y, en esencia, del ser humano. Por ello, y hoy más que nunca, debemos preparar nuestra infraestructura para detectarlos y reaccionar en tiempo real a ellos, si no queremos sucumbir en esta nueva ciberguerra en la que nos hemos sumergido con la maldita pandemia. La humildad es una buena compañera para aprender de los errores. De hecho, una inscripción realizada en piedra de una antigua orden religiosa reza: “Ten riqueza, ten sabiduría, ten bondad, pero guárdate del orgullo que mancha todo lo que toca”. Ahí queda.

Más información en: http://www.sonicwall.com/
Sergio Martínez Hernández
Sonicwall
Iberia Country Manager

Cybersecurity EndPoint Security

Newsletter


¿Quiere recibir información de la Asociación y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?

Te puede interesar

Conociendo a Capgemini, nuevo asociado @aslan
31 Mar 2023
NOZOMI NETWORKS lanza un nuevo pack de contenido para informes de compliance y comprobaciones de seguridad ISA/IEC 62443
31 Mar 2023
EXCLUSIVE NETWORKS: Vanesa Couto, nueva Directora de Marketing Iberia
31 Mar 2023
DELL TECHNOLOGIES avanza en seguridad con nuevos servicios y soluciones
31 Mar 2023
SOPHOS mejora las defensas y optimiza la gestión frente a ciberamenazas con el nuevo Sophos Endpoint Security
31 Mar 2023
SONICWALL anuncia su participación en el Congreso&EXPO ASLAN2023
10 Mar 2023
SONICWALL: Informe de Ciberamenazas 2023
03 Mar 2023
SONICWALL nos da las claves sobre la ciberseguridad en centros educativos
17 Feb 2023
Cómo garantizar la ciberseguridad en todo momento con Seguridad Gestionada
30 Ene 2023
SONICWALL advierte sobre los peligros del metaverso en materia de ciberseguridad
02 Diciembre 2022

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

>
Smart Digital Workplace
Descargar
>
Sistema de ciberseguridad integral para el Congreso de los Diputados
Descargar
>
El INTA amplía los límites de la investigación científica permitiendo el acceso ininterrumpido a los datos gracias a Veeam
Descargar
>
Ayuntamiento de Santander: una gestión de red más sencilla y unificada para un mayor control y seguridad
Descargar
>
Teletrabajo Seguro: Transición a Escritorio Cloud
Descargar
>
ESIC opta por la protección de Sonicwall
Descargar

    Asociación @aslan

    • Presentación
    • Unete ASLAN
    • Empresas Asociadas
    • Junta Directiva
    • Comisiones de trabajo
    • Grupos de Expertos
    • Fotos
    • FAQs
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Modificación perfil de usuario

    Actividades

    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso & EXPO
    • Tour Tecnológico
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformacion Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking

    Centro de Conocimiento

    • Noticias
    • Sala de Prensa
    • Casos de Uso
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace

GALERÍA DE IMÁGENES

© Copyright Asociación @aslan | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y términos | Aviso Legal

eMail existente
Anteriormente ya ha participado en nuestras actividades:
Iniciar sesión y precargar datos usuario
Le hemos enviado una clave al correo electrónico con el que se registró.

La clave introducida es incorrecta.

Aceptar
Por favor, introduzca su contraseña.

La contraseña introducida es incorrecta.

Aceptar
Identifícate
He olvidado mi contraseña
Si no está registrado puede hacerlo aquí
Restablecer contraseña

¿Nos permites conectarte con ?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo

¿Nos permites conectarte con las empresa nos están apoyado?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo
Icono calendario ^
ULTIMA HORA >>>

DIRECTO 12:30h

ENTRAR

PROGRAMACIÓN

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.