Ultra banda ancha: Capacidad Gigabit de acceso internet para entorno rural y urbano

MAR
2020

Javier Hidalgo Romero


Iberia Sales Director en Intracom Telecom
Presentación en: Congreso&EXPO ASLAN2020
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Sales Manager Iberia Intracom Telecom. EMDB Executive Máster en Digital Business por ESADE en 2020, con formación en electrónica industrial, e informática de sistemas por la UPM. Iniciando su trayectoria profesional en la multinacional Arrow para la división de Informática, y como ingeniero de especificación de proyectos de Energía y Automatización en la multinacional Eaton.
Se especializó en telecomunicaciones y ciberseguridad con la creación de una Startup, Telcra Technology, que desarrolló una innovadora solución de cifrado de comunicaciones sobre dispositivos móviles en 2008, siendo reconocida por el Instituto de Empresa ( Venture Day ) como empresa de nueva creación más innovadora, y comercializarla con Telefónica. Ha realizado labores de gestión de equipos, ventas y desarrollo de negocio en EMEA y LATAM con grupo BTESA ( Albentia Systems ) en el período 2010-2017, destacando proyectos como Vive Digital II en Colombia ( banda ancha rural ), Comunicaciones Tácticas Ministerio de Defensa ( España ), y acuerdos de distribución con la multinacional Anixter, entre otros logros destacados.
Actualmente lidera la subsidiaria de la multinacional Intracom Telecom en Iberia, especializada en soluciones de ultra banda ancha en banda licenciada y telco software SDN/VFN, destacando la plataforma virtualizada WiFI SaaS ‘Megared by AoTEC’ que agrupa a más de 150 operadores en España y sistemas ´backhaul´ con Telefónica Global.

Acerca de Intracom Telecom

Intracom Telecom es una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones. Con una comprobada experiencia de más de 40 años en el mercado, más de 1700 profesionales en el mundo y una presencia global, la compañía se ha convertido en un referente en el acceso inalámbrico fijo en banda licenciada punto a punto y punto multipunto a nivel mundial e innova en 5G, participando de manera activa en varios programas europeos de desarrollo e innovación.
La compañía ofrece una cartera completa de soluciones de software y una gama completa de servicios TIC, centrándose en IoT, SDN/NFV, análisis de Big Data e inteligencia de datos, y soluciones Smart City. La empresa también se dirige al mercado de la Energía y de las Utilidades, resaltando las soluciones completas de Smart Metering e IT. La compañía opera en filiales de Europa ( con oficinas y personal especializado en Madrid, España ), Rusia y la CEI, Medio Oriente, África, Asia y América del Norte.