Trasformación del negocio en el ecosistema 5G

MAR
2020

Ercole Rovida


VP Sales Iberia LATAM & Italy en Intracom Telecom
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Italiano, de Pavia, 54 años, casado y con dos hijos.
Licenciado en ingeniería electrónica, especialización de telecomunicaciones por la Universidad de Pavia. Empieza su carrera en la multinacional alemán Siemens en la división de Innovación y Desarrollo en 1993, desarrollando software para centrales de conmutación digital y radioenlaces SDH.
Promociona a la división de Servicios cómo gerente de planificación de red en proyectos llave en mano de redes móviles a nivel mundial, destacando, entre otros países, Polonia, Armenia, Filipinas, Singapur, Brasil, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania y España.
Se incorpora a ventas, actividad que continua como Account Director en Nokia Siemens hasta su salida en el 2009.
Desde el 2010 hasta el 2014 se enfrenta también a una actividad de emprendimiento constituyendo una startup de internacionalización, liderando proyectos en distintos países de Latinoamérica, Africa y Asia.
En el 2014 se incorpora en una startup italiana como CCO hasta el 2016 cuando crea, lidera y desarrolla para Intracom Telecom las subsidiarias para LATAM, Italia e Iberia como Vicepresidente de Ventas.

Acerca de Intracom Telecom

Intracom Telecom es una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones. Con una comprobada experiencia de más de 40 años en el mercado, más de 1700 profesionales en el mundo y una presencia global, la compañía se ha convertido en un referente en el acceso inalámbrico fijo en banda licenciada punto a punto y punto multipunto a nivel mundial e innova en 5G, participando de manera activa en varios programas europeos de desarrollo e innovación.
La compañía ofrece una cartera completa de soluciones de software y una gama completa de servicios TIC, centrándose en IoT, SDN/NFV, análisis de Big Data e inteligencia de datos, y soluciones Smart City. La empresa también se dirige al mercado de la Energía y de las Utilidades, resaltando las soluciones completas de Smart Metering e IT. La compañía opera en filiales de Europa ( con oficinas y personal especializado en Madrid, España ), Rusia y la CEI, Medio Oriente, África, Asia y América del Norte.