TEHTRIS, editor de la Plataforma TEHTRIS XDR AI que detecta y neutraliza automáticamente el ciberespionaje y el ciber sabotaje en tiempo real sin intervención humana, anuncia hoy la certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para su Plataforma TEHTRIS XDR AI y soluciones TEHTRIS EDR para el mercado español.
Estas soluciones ahora forman parte del Catálogo CPSTIC (Guía de Seguridad TIC CCN-STIC 105), que actúa como un portal de referencia de productos de seguridad para uso de las Administraciones Públicas en España dentro del marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
“La certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) es un hito significativo para TEHTRIS, ya que proporciona el reconocimiento oficial de que las soluciones de TEHTRIS cumplen con los estrictos estándares de seguridad establecidos por el gobierno español. Ser incluido en el Catálogo CPSTIC mejora la confianza y credibilidad no solo entre las administraciones públicas, sino también entre otras entidades en España, asegurando el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otras regulaciones relevantes”, dice David Junca, Chief Revenue Officer TEHTRIS.
Las administraciones públicas en España se han convertido en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes, con el 34% de los ciberataques en España dirigidos a estas entidades.
“La administración pública es uno de los sectores más atacados en España, sin embargo, sigue siendo uno de los menos protegidos, debido a la falta de recursos y la infraestructura de TI obsoleta. Las soluciones de ciberseguridad de TEHTRIS, interoperables, están diseñadas para permitir que las entidades públicas, así como otras organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, alcancen el mismo alto nivel de ciberseguridad que las grandes empresas”, agrega David Junca.
Con la certificación del CCN, TEHTRIS reafirma su compromiso de proporcionar soluciones de ciberseguridad de primer nivel que cumplan con los rigurosos estándares nacionales, asegurando la protección de la información sensible y manteniendo la integridad de todas las organizaciones, incluidos los servicios públicos.