Noticias - Actualidad
09
Jun
2022

TECSENS: VMware certifica la infraestructura de Tecsens como VMware Cloud Verified

Esta certificación brinda a las empresas la oportunidad de combinar data centers simples, ágiles, seguros y privados en una opción de nube robusta y flexible para las empresas que se están en la adopción a la nube de sus sistemas y datos.

Valora esta entrada

|

Una de las partes para tener en cuenta a la hora de seleccionar al proveedor cloud que cumpla con estos requisitos y por ende se trate de entornos seguros son las certificaciones. Desde Tecsens estamos orgullosos de anunciar que recientemente VMware ha certificado nuestra infraestructura como VMware Cloud Verified. Certificación cloud que ha sido reconocida como una de las más importantes a nivel mundial y que resalta la calidad y el servicio brindado a los clientes con la que un número reducido de proveedores cloud en toda España cuentan.
¿Qué supone la certificación VMware Cloud Verified?
VMware líder en software empresarial y soluciones IT de virtualización ofrece la certificación VMware Cloud Verified a su red de partners como reconocimiento de un servicio de calidad y garantía en lo que se refiere a eficiencia, seguridad y ahorro de tiempo y costes. Garantiza al cliente un uso del Cloud óptimo para los servicios ofrecidos a sus clientes.
Elegir a un proveedor cloud con este sello significa que el cliente accede a las mejores soluciones IaaS en la nube de almacenamiento y red. Todo ello respaldado por un equipo de IT con experiencia y conocimientos para guiarlo y ayudarlo en una migración rápida y segura con múltiples oportunidades.
Beneficios de VMware Cloud Verified
Esta certificación brinda a las empresas la oportunidad de combinar data centers simples, ágiles, seguros y privados en una opción de nube robusta y flexible para las empresas que se están en la adopción a la nube de sus sistemas y datos.
Los principales y destacables beneficios que ofrece Cloud Verified son:
• Integración e interoperabilidad
Esto se traduce como la posibilidad de implementar usos básicos de computación, almacenamiento y redes que permiten elegir ejecutar las aplicaciones en la nube o en el data center.
• Flexibilidad y agilidad
Planes adaptados a las necesidades de cada empresa, optimización de recursos, e implementaciones flexibles entre nubes públicas y privadas dando paso a nubes híbridas que aportan la agilidad, eficiencia en las cargas de trabajo críticas y seguridad proporcionando infraestructuras estables.
Soluciones que ofrece Tecsens respaldadas por Cloud Verified
En el catálogo de soluciones cloud que ofrece Tecsens la que se encuentra verificada por esta certificación es nuestro Cloud Privado. Una infraestructura cloud privada para organizaciones donde poder alojar todos los sistemas de información y aplicaciones. Entre sus principales usos se encuentran los siguientes:
Proyectos de operadores, call o contact center: Somos especialistas en Voz y servicios sensibles a latencia. Por esa razón el Cloud de Tecsens es la ubicación ideal donde alojar tus proyectos de telefonía.
Servidores de aplicación o web: Nuestro cloud está diseñado con las mejores soluciones y tecnologías para alojar servicios web o de aplicación. Tus aplicaciones serán mucho más rápidas.
Servidores de bases de datos: DesdeMicrosoft SQL Server, hasta MongoDB; pasando por MySQL, PostGreSQL, Oracle, Redis, ElasticSearch… etc.
Entornos de escritorios virtuales: Como por ejemplo Citrix o VMware Horizon.
Aplicaciones de Business Intelligence: sistemas de cálculo y estadística empresarial, CRM o ERP.
En definitiva, cualquier aplicativo o servicio que se beneficie de las cualidades de cloud: contenedores, sistemas de autenticación, almacenamiento, compartición de ficheros, mensajería, plataformas de desarrollo… etc.
VMware Cloud Providers es una red global de más de 492 proveedores que aprovechan la infraestructura de nube de VMware para brindar una amplia gama de servicios, experiencia geográfica y de la industria, y ayudar a los clientes a cumplir con requisitos legales complejos.