Tecnología 5G: catalizador de la transformación digital

Foro Tecnológico Barcelona 2022
Digitalización es Futuro

    Intelligent Networks

    Autor

    Ricardo Ciganda Gorraiz

    Sales Expert en Deutsche Telekom Global Business

    Resumen

    El despliegue de las nuevas tecnologías móviles 5G proporcionan la base de toda agenda digital. 5G proporciona no sólo una aceleración transformación digital y ecológica de la economía y por tanto una palanca de crecimiento económico, sino que contribuye a la vertebración territorial y el progreso social.
    Por tanto, la disposición de servicios e infraestructuras 5G va más allá del mero desarrollo de una nueva generación de telefonía móvil, abriendo unas posibilidades aún por explorar sobre la transformación industrial y social por sus características de capacidad, baja latencia y densidad de conexiones entre dispositivos.
    Esta adopción generalizada del 5G favorecerá usos y nuevos modelos de producción, cambio de las relaciones en las cadenas globales de la economía y el desarrollo de aplicaciones de mayor riqueza en contenidos e interactividad entre personas y dispositivos, aún en desarrollo e ideación en todo el mundo.

    Deutsche Telekom Global Business

    Deutsche Telekom Global Business es la filial de servicios de telecomunicaciones y conectividad para empresas y sector público del grupo alemán Deutsche Telekom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, con más de 178 millones de clientes de servicios móviles, 28 millones de líneas fijas, 20 millones de líneas de banda ancha y que emplea a casi 220.000 profesionales en todo el mundo.
    Deutsche Telekom Global Business es la empresa responsable de ofrecer el catálogo completo de servicios de telecomunicaciones, entre los que encontramos redes fijas, infraestructura de red, comunicaciones móviles, redes corporativas y servicios de valor añadido para los clientes del grupo en todo el mundo. Las soluciones ofrecidas van desde productos estandarizados hasta infraestructuras de red para ámbitos sensibles y con altos requerimientos de seguridad. Incluyendo Servicios de Área Extendida (redes clásicas MPLS y redes de última generación SD-WAN); Servicios In-House o conectividad SD-Branch dentro de la sede del cliente (SD-LAN, servicios WiFi); Comunicaciones Unificadas y Servicios de Colaboración que facilitan el trabajo en equipo y soluciones de Contact Center, desde centralitas clásicas de telefonía IP a soluciones Cloud as a Service.
    Deutsche Telekom Global Business cuenta con alrededor de 3.000 trabajadores a nivel global y cobertura en todo el mundo, para dar servicio a todo tipo de empresas tanto pequeñas y medianas como grandes corporaciones, y a instituciones y organismos públicos de todos los niveles.
    Deutsche Telekom Global Business tiene como objetivo desarrollar los servicios e infraestructura de red y comunicaciones necesarios y que sirvan como palanca para impulsar la digitalización de las empresas en todo el mundo. Para ello, la compañía realiza grandes esfuerzos e inversiones en innovación de servicios y despliegue de redes que cubran las necesidades actuales y futuras de sus clientes, y que además habiliten la inteligencia precisa para posibilitar nuevos campos de negocio a sectores como manufacturing, automoción, transporte y logística, seguros o retail. Dentro del campo de la administración pública, Deutsche Telekom Global Business ayuda a los organismos a optimizar los procesos, reducir los costes, prestar una mejor asistencia al ciudadano y, de ese modo, ajustarse y cumplir los criterios legales.

    Estoy interesado en descargar esta conferencia

    Descargar

    Comparte: