Noticias - Actualidad
07
Oct
2022

TECH DATA España ayuda a combatir la brecha digital donando equipos informáticos

A través de la donación de portátiles usados, prolonga la vida de dispositivos usados y contribuye a la digitalización de jóvenes y familias con menos recursos.

Valora esta entrada

|

SocialTech, el programa de voluntariado social de los empleados de Tech Data España, una compañía TD SYNNEX (NYSE: SNX), ha donado un total de 40 ordenadores portátiles a la Fundación Impulsa y a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno -FIMLM, para apoyarlas en sus programas dedicados a promover la igualdad de oportunidades y crecimiento personal de los jóvenes y  la transformación social de las personas.

Estos equipos, utilizados anteriormente por los empleados de Tech Data España en su trabajo, han sido previamente revisados y auditados y puestos al día tras proceder al borrado seguro de datos sensibles e información crítica para la empresa, evitando brechas de seguridad que pudieran llegar a suponer un problema tanto para la compañía como para clientes y fabricantes con los que trabaja.

En Tech Data creemos firmemente que las empresas tenemos un compromiso social importante, y que son muchas las formas en las que se puede avanzar”, comenta Pilar Martín, directora comercial de Tech Data España. “Por un lado, tenemos un compromiso medioambiental ineludible, en el que alargar la vida útil de los equipos y darles un nuevo uso es fundamental. Todo lo que puede ser reutilizado contribuye a reducir nuestro impacto en la naturaleza. Pero también tenemos la obligación de trabajar por una sociedad más avanzada y más justa, ayudando a quienes ayudan y colaborando con iniciativas que luchen contra la brecha social de la manera que mejor sabemos hacer, que es acercando la tecnología a aquellas personas que, por un motivo u otro, no la tienen a su alcance”.

Con el lema «Sé el cambio que quieres ver en el mundo», SocialTech es el programa de voluntariado social promovido por los empleados de Tech Data, lanzado a finales de 2021 coincidiendo con la campaña “Gran Recogida de Alimentos” de la Federación Española de Bancos de Alimentos. También, a principios de 2022, y en colaboración con Cruz Roja, clientes y marcas con las que colabora, lanzó la campaña “Aquí Jugamos Todos”, que permitió entregar más de 1000 juguetes a niños de familias en riesgo de exclusión social.