Noticias - Actualidad
22
Oct
2021

SONICWALL da libertad de elección a las organizaciones en todo tipo de arquitecturas de seguridad, tanto en la nube, tradicionales o hibridas

La oferta de servicios en la nube y virtuales de la compañía, se combina con las implementaciones locales para resolver los actuales desafíos de seguridad en el mercado de las PYMEs, las empresas, los gobiernos y los MSSP.

Valora esta entrada

|

SonicWall, líder mundial en soluciones de ciberseguridad físicas, virtuales y centradas en la nube, hace especial foco en que el cliente pueda elegir la mejor combinación para asegurar y escalar los entornos de redes basados en la nube, híbridos y tradicionales. 

“Demasiadas veces las organizaciones se han visto obligadas a cambiar la forma en que operan para asegurar el acceso a sus redes, datos, dispositivos y personas”, comenta Bill Conner, presidente y director ejecutivo de SonicWall. «Nos hemos centrado en innovar en la nube y en soluciones virtuales que ayuden a las organizaciones a proteger combinaciones complejas de redes, incluidas implementaciones virtuales, híbridas, en la nube y locales». 

Las crecientes ofertas virtuales, en la nube e híbridas de SonicWall sacan el mayor partido al enfoque de ciberseguridad ilimitada de la empresa para devolver las opciones de elección de implementación al cliente, mientras resuelven los casos de uso del mundo real a los que se enfrentan las PYMEs, las empresas, los gobiernos y los MSSPs. La oferta de soluciones centrales en la nube de SonicWall:

  • Resuelve los desafíos de seguridad y conectividad para entornos híbridos y nativos de la nube.
  • Proporciona acceso seguro a aplicaciones en la nube y locales y cargas de trabajo virtualizadas a través de capacidades modernas Zero-Trust.
  • Protege las fuerzas de trabajo cada vez más distribuidas y remotas a través de poderosas capas de seguridad virtualizadas sin necesidad de intervención.
  • Simplifica la detección de amenazas y la respuesta unificando los eventos de seguridad y el análisis en un solo panel de control basado en la nube, lo que permite una fácil visualización y administración de alertas de alto riesgo. 

“El actual entorno de TI está atestado de una complejidad que hace que los desafíos de seguridad y conectividad se multipliquen, y que puedan complicarse aún más cuando las organizaciones requieren entornos híbridos compuestos de ofertas físicas, virtuales y SaaS, y soluciones de nube pública y privada”, comenta Chris Rodríguez, director de investigación de IDC. «Los proveedores de ciberseguridad que admiten estas opciones de implementación aportan una enorme flexibilidad financiera y operativa para sus clientes y también son adecuados para organizaciones que se encuentran en diferentes etapas de su viaje a la nube».

SonicWall resuelve los complejos desafíos actuales de seguridad y conectividad

La innovación en la nube de SonicWall está impulsada por la necesidad de resolver desafíos complejos de seguridad y conectividad al brindar diferentes opciones de potencia y flexibilidad a sus clientes y partners. SonicWall ha colaborado con organizaciones de todo el mundo para construir algunas de las redes híbridas más seguras y sólidas.

“La Universidad de Pisa conecta y asegura una red amplia y distribuida de sistemas, usuarios, aplicaciones y servicios para garantizar que nuestra institución pueda proporcionar los niveles más altos de aprendizaje tanto en el campus como de forma remota”, afirma Antonio Cisternino, CIO de Universidad de Pisa. “Es imperativo que podamos usar los mismos controles de seguridad confiables, independientemente de cómo los implementemos. A través de su creciente gama de ofertas híbridas, virtuales y en la nube, SonicWall nos brinda esa opción y flexibilidad sin sacrificar los estándares de seguridad que requerimos para proteger y habilitar a los estudiantes, profesores y personal”.

SonicWall garantiza que las organizaciones puedan establecer sus propias rutas de implementación y cronogramas de migración a la nube, sin forzarlos a adoptar un enfoque rígido centrado en el proveedor. Al proporcionar opciones basadas en la nube (por ejemplo, firewall virtual y VPN), como servicio (por ejemplo, ZTNA, FWaaS) y locales (por ejemplo, firewalls, VPN), SonicWall permite a los clientes implementar lo que mejor conviene para su arquitectura: y adoptar la transformación de la nube a su ritmo.

Estos entornos híbridos del mundo real están protegidos mediante una combinación coherente de ofertas virtuales, en la nube y locales, incluidos los firewalls virtuales SonicWall NSv, la seguridad Zerto-Trust de Cloud Edge Secure Access, las redes privadas virtuales (VPN) de SMA, y Cloud App Security para proteger las aplicaciones SaaS.

Las organizaciones pueden escalar y ampliar aún más los entornos distribuidos mediante la implementación simultánea de seguridad en múltiples ubicaciones, con un soporte de TI mínimo, utilizando las capacidades de implementación Zero-Touch.

Implemente la seguridad Zero-Trust en tan solo «15 minutos»

Con la afluencia del acceso al trabajo desde casa, las empresas requieren una forma simple y segura de conectar a su fuerza laboral con los recursos que necesitan, independientemente de dónde se encuentren.

SonicWall adopta la seguridad Zero-Trust como un principio de ciberseguridad en una realidad sin perímetro y basada en la nube. SonicWall ayuda a las organizaciones a conectar fácil y rápidamente a los usuarios remotos con recursos locales, aplicaciones alojadas en la nube, sucursales y nubes públicas.

En tan solo 15 minutos, SonicWall Cloud Edge Secure Access, la oferta de acceso a la red de confianza cero Zero-Trust (ZTNA) de la empresa, escala rápidamente la seguridad más allá del perímetro a través de principios modernos de confianza cero. Esto da como resultado zonas de confianza lógicas que autentican a cada usuario, dispositivo y ubicación para un acceso seguro solo a los servicios y recursos específicos que requieren.

Simplifique la detección, la visibilidad y la respuesta de amenazas

Como novedad en SonicWall Capture Security Center 3.0, Unified Insights ofrece análisis de todos los productos de SonicWall, incluidos firewalls físicos y virtuales, puntos de acceso inalámbricos, switches y productos de seguridad de terminales en un solo panel personalizable. Esto proporciona una ubicación central y fácil de usar para monitorear entornos y solucionar incidentes, eliminando la necesidad de realizar múltiples tareas en diferentes consolas.

Junto con SonicWall Analytics, Capture Security Center 3.0 puede transformar grandes volúmenes de datos (que abarcan decenas de miles de nodos de firewall) en conocimientos prácticos y acciones defensivas contra riesgos ocultos en redes, aplicaciones y usuarios, todo con la visibilidad, precisión, velocidad y capacidad de escalar de la nube.

Integre la protección contra amenazas proporcionada por la nube en entornos híbridos

Independientemente de la estrategia de implementación, SonicWall garantiza que las organizaciones puedan identificar y bloquear ciberataques conocidos y desconocidos en redes tradicionales, infraestructura de nube pública y privada y entornos virtuales integrando sin problemas los firewalls físicos y virtuales de SonicWall cuando y donde tenga sentido para su negocio. La base de este ecosistema se integra con el servicio sandbox multimotor de Advanced Threat Protection (ATP) basado en la nube de SonicWall para detener ciberataques avanzados, incluidos malware y ransomware nunca antes vistos.

Para obtener más información sobre las diversas soluciones en la nube de SonicWall, visite www.sonicwall.com/cloud.