Articulo
01
Mar
2018

Smart Data Center: El corazón de la economía digital

La Economía Digital, primero conocida como Economía de Internet, Economía Web y hoy día, en plena transformación digital, podemos afirmar que realmente es la economía actual, la economía real

Valora esta entrada

|

SmartData Center y Economía Digital son dos conceptos que van intrínsecamente ligados toda vez que uno no puede ser sin el otro. El Smart Data Center no deja de ser más que el ecosistema en el que conviven las soluciones de Cloud Publicas con soluciones de Cloud Privadas ejecutando grandes aplicaciones como por ejemplo SIEM (Security Information and Event Management ) en entornos de Machine-Learning o DeepLearning.

    

La Economía Digital, primero conocida como Economía de Internet, Economía Web y hoy día, en plena transformación digital, podemos afirmar que realmente es la economía actual, la economía real. La Economía Digital se desarrolla en los centros de datos que a su vez también han evolucionado a Smart Data Center, siendo estos el corazón de cualquier negocio. En el Data Center básicamente se procesa la información, se almacena y se transforma en valor para el negocio. Continuamente los Data Center experimentan un aumento de capacidad de computación en la nube albergando nuevos avances tecnológicos como el Internet de las Cosas (IoT) y la virtualización. Actualmente los Smart Data Center son centros definidos por software en los que conviven las tecnologías legacy junto con los nuevos entornos que permiten a las empresas almacenar, compartir y los datos en red de forma virtual convirtiendo el Data Center en un centro dinámico.

   

Los Smart Data Center soportan modelos de implementación de soluciones tales como un servicio (PaaS) e igualmente el software como servicio (SaaS); por lo tanto el Smart Data Center se deriva como un centro inteligente con una eficiente gestión de la energía reduciendo los costes de TI proveído información en tiempo real a los responsables de Operaciones permitiéndoles manejar el crecimiento y actuar en consecuencia.

 

La Economía Digital se soporta sobre tres pilares principales, a saber:

 

La infraestructura y recursos de negocio como son el hardware, software y las telecomunicaciones.

 

Los procesos de negocio desarrollados mediante plataformas TI y online y por último la propia generación de negocio (e-Commerce) sobre Internet.

 

La Economía Digital está basada fundamentalmente en el conocimiento que adquirimos con el tratamiento de los datos convirtiéndola en información a partir de la experiencia. Al ser digital, es procesada por equipos informáticos alojados en Data Center desde donde se distribuye a la red. La Economía Digital se ve enriquecida por la gran cantidad de información que se puede manejar para la toma de decisiones amén de la ayuda y soporte de tecnologías tales como la inteligencia artificial.

Más información en: http://www.globalswitch.es/
Markel Gruber
Global Switch Madrid
CEO