Candidatura

Servicio de localización, guiado y asistencia al ciudadano

Nueva plataforma de localización en interior y exterior para guiar y ofrecer servicios a los ciudadanos y profesionales en los centros propios de la Junta de Andalucía. Apoyándonos en una nueva APP (Espacios Junta) y en el motor de localización EverPath de ITSoft ofrecemos tanto al ciudadano como a los profesionales servicios basados en su localización dentro de los espacios de Junta de Andalucía, como pueden ser visitas guiadas dentro de un Museo, guiado hacia una consulta dentro de un gran hospital o sistemas de aviso a los familiares al finalizar una intervención quirúrgica entre otras muchas opciones. Hemos incluido todo un abanico de posibilidades que nos hacen disponer de una herramienta versátil adaptable a cualquier ámbito, como pueden ser sistemas de avisos push, dashboard con los flujos de usuarios, itinerarios según preferencias de movilidad del usuario, etc. Todo ello garantizando el cumplimiento normativo en cuanto a privacidad y protección de datos se refiere.

El proyecto «Servicio de localización, guiado y asistencia al ciudadano»  de Sandetel – Junta de Andalucía fue finalmente ganador en la XIII edición de los Premios @aslan en la Categoría Transformación Digital en los servicios públicos

Antecedentes

Antecedentes

No existía ninguna solución de guiado para los centros públicos y varios organismos, sobre todo Cultura y Salud comenzaban a demandar este tipo de servicios

Retos

Retos

El objetivo principal es el desarrollo de una plataforma única de referencia donde los organismos puedan alojar sus espacios y aprovechar así la sinergia existente dentro de la propia administración. El gran reto estuvo en el desconocimiento dentro de la administración de este tipo de servicios, lo que nos supuso una dificultad añadida en la fase de lanzamiento del proyecto.

Fases

Fases

- Fase Inicial de diseño del servicio a cargo de la unidad de Soporte LAN y WLAN de SANDETEL, en esta fase se realizó un profundo estudio del mercado buscando servicios similares en otras administraciones nacionales o extranjeras para modelar nuestra solución de forma efectiva y con las máximas garantías tecnológicas.
- Fase de licitación igualmente a cargo de la unidad de Soporte LAN y WLAN de SANDETEL, donde se redactaron los pliegos conforme a lo diseñado en la primera fase y adjudico el expediente para la contratación y puesta en marcha del servicio.
- Fase de ejecución en la que nos encontramos en la que estamos realizando con éxito los primeros despliegues en centros de la Consejería de Cultura.

Nuevos Servicios

Nuevos Servicios

En este proyecto no paramos de soñar y buscar la mejora continua, queremos extender los servicios y poner el foco en el ámbito sanitario donde estamos seguro que podemos ofrecer mucho valor tanto a los usuarios como a los profesionales y podemos ayudar de forma clara a mejorar los flujos de persona y las esperas en estos momentos en los que la distancia social y el control de aforos se hacen tan necesarios. Dentro de los servicios que ofrecemos en el ámbito de la cultura hemos incluido en la aplicación un motor de realidad aumentada con el que nos abre un universo nuevo de contenidos que ofrecer a nuestros usuarios. A nivel de costes obtenemos una gran ventaja al unificar la plataforma para todos los organismos, garantizando, gracias al diseño, una gran versatilidad para adaptarse a cualquier entorno o necesidad.

Conclusiones

Conclusiones

Desde SANDETEL creemos haber desarrollado y puesto al servicio de la administración pública un servicio, versátil, confiable y con garantías de futuro sobre el que ofrecer al ciudadano un amplio abanico de servicios y una herramienta muy potente que acerca la administración publica a sus usuarios en ámbitos tan dispares como la cultura, la salud o la propia gestión administrativa.

Implantado en:

Sandetel

Periodo de ejecución:

01/02/2020 - 04/01/2031