Candidatura

Renovación de Sistemas de Comunicaciones

Concurso público por el que se renuevan todas las infraestructuras de comunicaciones de la Guardia Civil. Desde el punto de vista funcional, el proyecto incluye tanto la red de telefonía fija y móvil, como la red de vídeoconferencia para uso interno y uso externo Desde el punto de vista de infraestructuras, el proyecto incluye la renovación de todas las redes corporativas, tanto físicas como wifi, las redes WAN de acceso, así como seguridad y disponibilidad de todas. Globalmente el proyecto afecta directamente a las 2.400 sedes que la Guardia Civil tiene desplegadas por todo el país y afecta, en distinta medida, a su más de 70.000 efectivos. El contratista principal, adjudicatario del corresponidente concurso público es Orange España que, en asociación con el fabricante de productos de tecnología Huawei, están llevando a cabo el ambicioso proyecto de forma colaborativa.

El proyecto «Renovación de Sistemas de Comunicaciones» de la Guardia Civil fue finalista a la XIII edición de los Premios @aslan en la Categoría Seguridad e infraestructuras de comunicaciones

Candidatura

Entidad Colaboradora

Antecedentes

Antecedentes

El proyecto de renovación de comunicaciones de Guardia Civil es un proyecto completamente nuevo y extremadamente ambiciosos en el ámbito de la Administración del Estado. Nunca antes se había convocado este concurso, dado que por razones de seguridad estos servicios estaban en modelo de autoprestación desde sus comienzos.La primera gran dificultad fue la propia elaboración del pliego, dada la inexistencia de antecedentes tanto en la definición del alcance como en las estimaciones de costes y tiempos.

Retos

Retos

El objetivo principal del proyecto es la actualización tecnológica de la Guardia Civil, conforme a los estándares técnicos y de servicios más actuales, así como objetivar y optimizar los costes de despliegue y producción de toda la solución.

Conclusiones

Conclusiones

Con este proyecto Guardia Civil consigue dar un importante salto tecnológico, con el que se sitúa en la mejor posición para optimizar su desempeño como Cuerpo de Seguridad del Estado a todos los niveles

Implantado en:

Guardia Civil

Periodo de ejecución:

01/01/2020 - 15/02/2021

Socio tecnológico destacado:

Huawei