Reduce la exposición al riesgo en CIBERSEGURIDAD. Visión del panorama de ciberamenazas 2020

MAR
2020

Eduardo Brenes Garvi


Territory Manager en SonicWall
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

La esperanza es muy mala estrategia, y más en ciberseguridad. Esperar que no van a atacar a nuestra compañía porque “no es muy conocida”, no es una buena práctica… Cada vez más los cibercriminales utilizan técnicas más aleatorias e indiscriminadas para comprometer la seguridad de todo tipo de compañías. La cantidad y disponibilidad de herramientas ofensivas en Internet es cada vez mayor, y ahora es sencillo lanzar ataques cada vez más sofisticados, con menos conocimientos técnicos. Si su compañía ha sufrido algún ataque de Ransomware, DDoS, APTs,…, o debe ser “compliance” con alguna normativa (como PCI, Esquema Nacional de Seguridad, General Data Protection Regulation – GDPR, PCI, etc), encontrará esta sesión de utilidad para evaluar como desde SonicWall le podemos ayudar. En esta sesión hablaremos sobre nuevas vulnerabilidades y vectores de amenazas, de nuevas tendencias en el mercado de la ciberseguridad, y de nuevas soluciones que podrían ayudarle a reducir la exposición al riesgo corporativo.

Biografía

Autor

Eduardo Brenes Garvi, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Inició su trayectoria profesional en 1998 en el mayorista Ingram Micro (multinacional americana número uno en su sector), donde permaneció hasta el año 2005, vinculado a fabricantes líderes del sector, como HP, Oracle – SUN Microsystems, o Symantec, desempeñando varias funciones en distintas áreas de actividad de la compañía (en los últimos años se responsabilizó de la dirección de una división ligada a hp Software: AretéView, y fue responsable de un programa de competencia).
En el año 2005 se incorporó a la compañía SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología), multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información, dónde desarrolló distintas funciones en las áreas de Preventa, Marketing e Ingeniería de Ventas.
En 2013, se incorpora a la multinacional Dell – SonicWall, ahora SonicWall, dónde actualmente ostenta la responsabilidad de Territory Manager, divulgando conceptos de ciberseguridad y ayudando a las compañías a desarrollar capacidades de ciberesiliencia.

Acerca de SonicWall

SONICWALL: es proveedor líder de soluciones para una seguridad Global, donde destaca su línea de Firewalls de próxima generación, con soluciones de seguridad multicapa IPS-IDS, AntiMalware, Sandboxing anti ATP, protección sobre tráfico SSL, Antibootnet,GeoIP o Filtrado de acceso WEB,.
Asimismo, el 100% de las ventas de SonicWall son con el canal de distribución y ofrece soluciones de WIFI seguras y Optimización WAN (gestionadas por sus Firewall) además de Acceso Remoto Seguro, con autenticación fuerte, antivirus de nueva generación (endpoint), Gestión de acceso a Aplicaciones, soluciones basadas en Apliances o virtual appliances.
Sus soluciones abarcan desde AntiSpam, AntiPhising, Sandboxing, Encriptación de correo, soluciones on-premise o en modo hosting, sobre Appliances, hasta virtual Appliances o Servidores Windows, así como servicios de seguridad para el Cloud híbrido (Securización de Office 365, G-Suite, Dropbox, etc.). Por último, cabe destacar que uno de sus puntos fuertes es su Consola de Gestión centralizada, que incluye gestión, monitorización, reporting, workflow, definición de roles, entre otras características.