OCT
2019

Javier Benítez


Senior Network Architect en Colt Technologies
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

En esta presentación Javier hará un repaso de la transformación que estamos viviendo en la industria de networking gracias a tecnologías como SDN y NFV, y cómo dicha transformación se empieza a extender a las redes corporativas. Colt inició un proyecto llamada Novitas en 2015 centrado inicialmente en la aplicación de la tecnología SDN con el objetivo de poder ofrecer servicios de conectividad de red “on demand”. Dicho programa ha sido el embrión de un proceso de transformación profundo hacia una nueva experiencia de cliente que denominamos internamente Cloud Networking y que se completa con la introducción de NFV e Inteligencia Artificial.

Biografía

Autor

Javier es miembro del departamento de Estrategia y Arquitectura de Colt, es el responsable de definir la arquitectura de la red de Colt a largo plazo así como el desarrollo de nuevas tecnologías. Sus áreas principales de responsabilidad son SDN/NFV, Redes IP/Ethernet y Redes Ópticas. Javier es uno de los arquitectos responsables del proyecto Novitas como vehículo de transformación utilizando SDN y NFV. Previamente a su posición actual, Javier formó parte durante 15 años del departamento de Ingeniería de Colt diseñando entre otras, las redes y servicios IP/MPLS y Carrier Ethernet. Javier es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona, 1996) y tiene un Máster en Electrical Engineering por la Universidad de Stanford (California, 1999).

Acerca de Colt Technology Services

Colt se propone ser líder en transformación digital de clientes ofreciendo, de forma ágil y bajo demanda, grandes soluciones de ancho de banda. Colt IQ Network conecta más de 900 centros de datos en Europa, Asia y los centros de negocios más grandes de Norteamérica, con más de 27.500 edificios en línea, y aún continúan creciendo.
Colt ha construido su reputación gracias a anteponer siempre a los clientes. Estos incluyen organizaciones que trabajan de forma intensiva con datos que abarcan más de 213 ciudades en más de 30 países. Colt es un innovador reconocido y pionero en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). De propiedad privada, Colt es una de las compañías más sólidas a nivel financiero de su industria, y es capaz de proporcionar la mejor experiencia para el cliente a un precio competitivo. Para obtener más información, visite www.colt.net