Consiste en un servicio público de más de 61 puntos Wifi, donde además de prestar este servicio al ciudadano y al turista, es necesario analizar los datos que nos ofrecen tanto los dispositivos que se conectan, así como los dispositivos cercanos. Por último, se incluye en cada ubicación una cámara ip, en la que se ofrece una retransmisión en tiempo real de una vista panorámica del entorno, que permite al ciudadano conocer el estado de la meteorología del entorno.

Retos

Retos

Este año 2020, se ha conseguido la adjudicación, y estamos ante la puesta en marcha de este servicio, que previsiblemente durante el mes de marzo debería de encontrarse 100% operativo.

Fases

Fases

Tras la primera adjudicación, fueron necesarios varios meses de implantación hasta que se consiguió levantar la primera red de puntos wifi. Se tuvo que implicar a varios municipios que nos cedieron espacio público así como suministro eléctrico, que garantizase la estabilidad del servicio. Una vez se pudo levantar, el reto fue conseguir que se mantuviera el servicio, con unos niveles de garantía que no pudiese frustrar al ciudadano que no pudiera conectarse, estableciendo controles y gestionando los niveles de SLA requeridos.

Nuevos Servicios

Nuevos Servicios

Con el nuevo servicio contratado, la mejora principal la establece en el nuevo servicio de cámaras ip, que permitirán la publicación en la web que Cabildo estime conveniente la emisión de dichas cámaras. Permitiendo al ciudadano acceder remotamente.

Conclusiones

Conclusiones

Es un reto que tras varios años ofreciendo el servicio y viendo el uso que se le da, tenemos plenas garantías de satisfacción por parte de la ciudadanía.

Implantado en:

CABILDO INSULAR DE TENERIFE

Periodo de ejecución:

16/02/2020 - 16/02/2023

Socio tecnológico destacado:

Cambium Networks

Otros socios tecnológicos:

Free Technologies Excom S.L., InternetCanarias.