Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha presentado Red Hat Advanced Developer Suite, una potente nueva adición a Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes. Esta suite está diseñada para mejorar la productividad de los desarrolladores y la seguridad de las aplicaciones, con mejoras que agilizan la adopción de las tecnologías Red Hat AI.
No es de extrañar que la productividad de los desarrolladores y la integración de la IA sean las principales prioridades de la ingeniería de software. De hecho, una reciente encuesta de Gartner® reveló que «la integración de la IA (48%) y el aumento de la productividad de los desarrolladores (48%) se sitúan entre los tres principales objetivos estratégicos para muchos departamentos de ingeniería de software en 2024″. Red Hat Advanced Developer Suite aborda directamente estas necesidades críticas. Al permitir un enfoque robusto de ingeniería de plataformas, Red Hat capacita a los desarrolladores para construir, entregar y lanzar software a producción con mayor facilidad, al mismo tiempo que cumplen con estrictos estándares de seguridad, gobernanza y compliance.
Red Hat Advanced Developer Suite proporciona las herramientas para que los equipos de ingeniería de plataformas y de desarrolladores colaboren en el desarrollo de » golden paths» (plantillas de software que ofrecen infraestructura, servicios de aplicaciones, cadenas de herramientas y políticas de mejores prácticas de forma transparente), permitiendo a los desarrolladores entregar más aplicaciones más rápido y con características de seguridad avanzadas. Con este lanzamiento, Red Hat amplía estas capacidades para incluir plantillas de software de Red Hat AI. Red Hat Advanced Developer Suite combina:
- Red Hat Developer Hub: un portal empresarial interno para desarrolladores construido sobre Backstage, el marco de código abierto líder para la creación de portales de desarrolladores y un proyecto en incubación en la Cloud Native Computing Foundation. Red Hat Developer Hub ahora presenta una experiencia de usuario mejorada centrada en la IA, ofreciendo plantillas de software preconfiguradas para escenarios de IA prevalentes, listas para un despliegue rápido en Red Hat OpenShift AI.
- Red Hat Trusted Profile Analyzer: proporciona una gestión integral de las listas de materiales de software (SBOMs) de una organización, los intercambios de explotabilidad de vulnerabilidades (VEX) y las vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVEs), entregando inteligencia crítica sobre riesgos a los desarrolladores y a los equipos de DevSecOps.
- Red Hat Trusted Artifact Signer: ofrece un despliegue listo para producción del proyecto Sigstore, simplificando la firma y verificación criptográfica para artefactos de software como imágenes de contenedores, binarios y documentos. Crucialmente, Red Hat Trusted Artifact Signer ahora extiende sus robustas capacidades de firma y verificación a los modelos de IA empaquetados en formato OCI, asegurando que solo se desplieguen modelos confiables y firmados, lo que refuerza la seguridad.
Red Hat Advanced Developer Suite también se integra a la perfección con una variedad de herramientas y ofertas compatibles, incluyendo Red Hat OpenShift, lo que permite a las organizaciones aprovechar las inversiones existentes y personalizar la solución para satisfacer mejor sus necesidades. A través de la integración con Red Hat OpenShift Pipelines y Red Hat OpenShift GitOps, así como con otras soluciones líderes de CI/CD, los usuarios pueden acelerar la entrega de aplicaciones, automatizar las pruebas para una detección temprana de errores, entre otras funciones. Los usuarios también pueden aprovechar las integraciones con Red Hat Migration Toolkit for Applications, Podman Desktop y Red Hat IDE Plugins para mejorar la velocidad de los desarrolladores y hacer que el desarrollo y la migración de software sean más rápidos y fluidos. Además, Red Hat OpenShift Dev Spaces proporciona a los desarrolladores un entorno de desarrollo en la nube (CDE) para una incorporación instantánea de desarrolladores y contratistas, y todas las herramientas, plantillas y requisitos de seguridad integrados directamente en su entorno de desarrollo.
Mejores prácticas integradas de seguridad en la cadena de suministro de software
Avanzar rápido y adherirse a medidas de seguridad estrictas puede parecer contradictorio, pero no tiene por qué serlo. Red Hat Advanced Developer Suite ayuda a las organizaciones a maximizar la eficiencia al mismo tiempo que integra capacidades avanzadas de seguridad en la cadena de suministro de software para ayudar a las organizaciones a incorporar la seguridad en sus procesos, prácticas y aplicaciones desde el principio.
Al integrar estrechamente Red Hat Trusted Artifact Signer y Red Hat Trusted Profile Analyzer, las organizaciones pueden mitigar proactivamente posibles vulnerabilidades de seguridad de forma temprana y continua a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software. Estas herramientas ofrecen una trazabilidad completa de todas las actividades de desarrollo de software en todos los entornos, proporcionando visibilidad e inteligencia procesable sobre la postura de riesgo de toda la cadena de suministro de software.
Con Red Hat Advanced Developer Suite, las organizaciones adquieren una solución integral que permite a los desarrolladores acelerar sus procesos, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de las más estrictas exigencias de seguridad y compliance. Red Hat Advanced Developer Suite se integra en los flujos de trabajo existentes de las organizaciones y ayuda a reducir las complejidades asociadas con el desarrollo de aplicaciones inteligentes, mejorando la experiencia del desarrollador y permitiendo a las organizaciones entregar innovación a los usuarios finales más rápidamente.
Impulsando la innovación en IA a mayor velocidad y con seguridad mejorada
Los desarrolladores que buscan crear y mantener aplicaciones integradas con grandes modelos de lenguaje (LLM) se enfrentan a diversos desafíos, especialmente en la asimilación de la IA en sus aplicaciones existentes y en sus prácticas de desarrollo de software. A medida que la IA se convierte en un imperativo estratégico en el mundo empresarial, la capacidad de moverse más rápido para incorporar la IA en las aplicaciones será clave para seguir siendo competitivo. Red Hat AI, que incluye Red Hat AI Inference Server, Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI) y Red Hat OpenShift AI, es un portafolio de soluciones fundamentales destinadas a ayudar a resolver esos problemas. Aumentar la productividad de los desarrolladores con Red Hat Advanced Developer Suite en conjunto con las soluciones de Red Hat AI acelera la integración de la IA en sus prácticas de desarrollo diarias y en las aplicaciones entregadas.
Red Hat Advanced Developer Suite proporciona integraciones con Red Hat AI Inference Server, RHEL AI y Red Hat OpenShift AI que ofrecen aplicaciones habilitadas para IA centradas en la seguridad, así como aplicaciones nativas de la nube, al mismo tiempo que empodera a los ingenieros de plataforma para gobernar, controlar y mejorar la postura de seguridad de las aplicaciones habilitadas para IA que se ejecutan en entornos híbridos y multinube.
Red Hat Developer Hub incluye plantillas de software centradas en IA que aprovechan las soluciones de Red Hat AI, las cuales consisten en enfoques pre-arquitectados y soportados para construir y desplegar servicios o componentes habilitados para IA, sin tener que aprender todos los detalles de la tecnología utilizada para implementarlos. Las plantillas permiten a las organizaciones comenzar a desarrollar aplicaciones para casos de uso comunes de IA, incluyendo: chatbot, audio a texto, detección de objetos, generación de código y generación aumentada por recuperación (RAG). Las plantillas, junto con una página de inicio de IA de nuevo diseño, disponible a finales de este año, facilitarán que los desarrolladores comiencen y tengan éxito con la IA.