El año pasado, la industria tecnológica experimentó un auge de nuevas posibilidades y significativos avances, desde las oportunidades emergentes en torno a la inteligencia artificial (IA) hasta los cambios en el mercado de la virtualización. Red Hat y nuestros partners nos hemos unimos para responder a estas necesidades y allanar el camino hacia la innovación futura.
Para ayudar a nuestros partners a mantenerse ágiles en esta industria tan dinámica, Red Hat introdujo en 2024 la primera fase de actualizaciones de su programa de partners, como parte de nuestra continua transformación.
Estas mejoras incluyeron una nueva estructura modular para el programa, incentivos estandarizados y herramientas digitales optimizadas. Desde entonces, nos hemos centrado en implementar nuevas mejoras para ayudar a los partners a interactuar con fluidez y alcanzar sus objetivos de negocio con Red Hat, a la vez que abordamos las demandas clave de los clientes.
Nos complace anunciar la siguiente fase de mejoras en el programa global para partners de Red Hat.
Presentamos el módulo Build para partners
En 2024, Red Hat implantó un enfoque modular para su programa de partners, con tres módulos iniciales centrados en la Reventa, la Distribución y la Venta Conjunta. Estos módulos están diseñados para ayudar a los partners a enfocarse en una o varias actividades que mejor se alinean con sus objetivos de negocio. Próximamente, estará disponible el nuevo módulo Build, diseñado para reconocer y recompensar a nuestros partners tecnológicos.
El Build módulo está dirigido a partners que certifican o validan sus productos y desarrollan nuevas soluciones con tecnologías de Red Hat. Esta opción es especialmente relevante para proveedores independientes de hardware y software (IHV e ISV), integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales (OEM). Con el módulo Build, los partners obtendrán puntos por actividades como el desarrollo conjunto de soluciones con Red Hat, la validación o certificación de soluciones en plataformas Red Hat y la creación de contenido y planes de comercialización. Estos puntos desbloquearán diversos beneficios en áreas como capacitación, ventas, marketing y soporte técnico.
Optimizando la interacción con los distribuidores
Red Hat está implementando un modelo de distribución alineado para fomentar una mayor interacción entre los distribuidores y sus partners, lo que ayuda a mejorar el desarrollo de habilidades y la ejecución de la estrategia de comercialización. Esto permitirá relaciones comerciales más sólidas al facultar a los partners para que seleccionen un distribuidor de Red Hat preferido, con el que puedan desarrollar una planificación estratégica, y ayudará a los distribuidores a asignar más fácilmente inversiones con sus partners alineados para impulsar el crecimiento empresarial conjunto.
Integrando las oportunidades de comercialización para partners
Red Hat está incorporando actividades de comercialización dentro de los módulos del programa de socios para identificar actividades de valor añadido como la creación de materiales de marketing conjuntos, demostraciones a clientes, desarrollo de pruebas de concepto, entre otros. Esto permite a los partners ganar puntos y recompensas por actividades clave de marketing y progresión de oportunidades, que pueden ayudar a crear reconocimiento entre los clientes y generar demanda para las soluciones de los partners. Al integrar las actividades de comercialización en el diseño de los módulos del programa de partners, que abarcan la reventa, la distribución, la venta conjunta y el desarrollo, Red Hat obtiene una visión más completa del rendimiento de sus socios, reflejando con mayor precisión su compromiso global con los clientes y con Red Hat.
Estas actividades de comercialización están integradas en todos los módulos del programa para partners. Así, independientemente de su modelo de colaboración con Red Hat, los partners reciben reconocimiento y recompensas por las actividades de comercialización alineadas con sus objetivos de negocio.
Ampliando los incentivos y reembolsos
Con las últimas actualizaciones de nuestro programa global para partners, estandarizamos los reembolsos e incentivos para partners de Reventa y Distribución, con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad y un crecimiento más predecible. Esta iniciativa global proporciona a los partners información clara y anticipada para maximizar la rentabilidad, planificar los ciclos de ventas de forma más eficaz y fortalecer su posición competitiva con Red Hat. Esta nueva estructura de incentivos y reembolsos complementa los incentivos de registro de oportunidades ya anunciados, que ofrecen márgenes adicionales a los partners que registren y cierren nuevos negocios.
¿Qué sigue?
La continua transformación del programa global para partners de Red Hat demuestra nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ecosistema, para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas y de alto impacto. Nuestra estrategia se centra en brindar mayor autonomía a los partners, ofreciéndoles más opciones, oportunidades de crecimiento más claras y una colaboración más estrecha, tanto entre ellos como con Red Hat. Los partners pueden esperar nuevas actualizaciones a finales de este año que ampliarán esta visión y les ayudarán a impulsar aún más sus negocios, de la mano de Red Hat.