Noticias - Actualidad
16
Oct
2020

PURE STORAGE permite que los clientes españoles innoven y se transformen digitalmente

La empresa tecnológica experimenta un crecimiento del 80% en España según el informe de seguimiento de los sistemas de almacenamiento empresarial de IDC del segundo trimestre de 2020.

Valora esta entrada

|

Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, continúa creciendo y facilitando la transformación digital de sus clientes. Las organizaciones tienen unas necesidades cambiantes y exigen facilidad de uso, flexibilidad y fiabilidad en su infraestructura informática para poder aprovechar todo el potencial estratégico de sus datos. Pure satisface de manera constante estas demandas y proporciona a los clientes una suscripción a la innovación.

Según el informe de seguimiento de los sistemas de almacenamiento empresarial de IDC del segundo trimestre de 2020, Pure creció un 80% en España, superando con creces el promedio del mercado, que tuvo un limitado crecimiento de tan solo el 0,6%. Internacionalmente, Pure experimentó un crecimiento del 20% en el segundo trimestre, en unas condiciones de mercado extremadamente difíciles, tal como anunció en sus resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2021. Este crecimiento es una demostración de la visión de Pure de proporcionar una Experiencia de Datos Moderna a los clientes, ayudándolos a innovar, a hacer más con sus datos y a reducir la complejidad de la gestión de la infraestructura.

Pure está viviendo una oleada de adopciones de sus servicios de suscripción, que en el segundo trimestre han experimentado un crecimiento del 37% de los ingresos globales en términos interanuales. Esto incluye la oferta Pure as-a-Service (Pure como servicio), diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia como la de la nube con unos costes previsibles. Han sido las propias necesidades de los clientes las que han impulsado su crecimiento, en busca de flexibilidad en el panorama actual para poder consumir capacidad de almacenamiento adicional bajo demanda.

«La clave de nuestro crecimiento es nuestro compromiso por hacer que los clientes puedan aprovechar todo el potencial de sus datos, en la plataforma que ellos elijan», explica Miguel Pleite, Director Técnico en Pure Storage España. «Las empresas españolas exigen soluciones flexibles que puedan hacer frente a los nuevos desafíos actuales del mercado. El enfoque centrado en el cliente de Pure junto con nuestra estrategia de apostar siempre por la innovación y la flexibilidad han impulsado nuestro crecimiento en toda España».

Al comentar el actual panorama empresarial, James Petter, Vicepresidente Internacional de la compañía, señala: «Estamos operando globalmente en una situación que no tiene precedentes y estoy orgullosísimo de nuestros equipos, que siguen trabajando codo con codo ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. El crecimiento de Pure en España se debe a que nos centramos en proporcionar tecnología a los clientes que necesitan transformase digitalmente».

 Clientes a los que damos soporte en España:


Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG): tranquilidad mental

El CRAG es un consorcio público dedicado a la investigación científica puntera en biología de las plantas y de los animales de granja. Para satisfacer la exigencia de velocidad y escalabilidad de su infraestructura, utiliza FlashBlade para cuadruplicar las velocidades y reducir el tiempo necesario para realizar copias de seguridad completas en un 60%.

«Para nosotros lo más importante es la tranquilidad que la solución nos proporciona, porque sabemos que, aunque aumentemos la carga de la plataforma, no se saturará», comenta Gonzalo Vera, Jefe de Informática Científica del CRAG, que añade que «antes se tardaba días en saber qué había dentro de un directorio; ahora lo sabemos en cuestión de minutos. Sin tocar nada más, hemos reducido el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad completa de todo nuestro entorno de 250 horas a solo 100».

Grupo Alacant: sin cortes en el servicio y una gran disponibilidad

El fabricante de helados Grupo Alacant tenía que ampliar su infraestructura informática con una solución fiable y rentable. José David López, Director Informático del Grupo Alacant, señala: «Pure Storage puso todas las cartas sobre la mesa desde el principio. La arquitectura es limpia, sencilla y nos permite readaptar nuestra infraestructura existente. Desde que hemos implementado esta nueva solución de almacenamiento, ningún usuario ha experimentado cortes en el servicio. Esta elevada disponibilidad es algo que valoramos mucho».

Obtenga más información sobre la estrategia de innovación centrada en el cliente de Pure aquí.

Más información en: https://www.purestorage.com/es/