Noticias - Actualidad
19
Feb
2021

PURE STORAGE amplía su liderazgo en el mercado con el nuevo software Purity y la tercera generación de la plataforma Flash de capacidad optimiza

Las nuevas versiones del software de Purity que se suministran a través del programa Evergreen™ permiten que todos los clientes adopten las funciones avanzadas de manera inmediata, sin disrupciones.

Valora esta entrada

|

Pure Storage (NYSE: PSTG), compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado hoy mejoras en su cartera de almacenamiento unificado, ampliando su liderazgo en el mercado de almacenamiento empresarial mediante la expansión a nuevos mercados verticales. Las actualizaciones del emblemático software Purity para FlashBlade® y FlashArray™ aceleran las aplicaciones de Windows, ofrecen protección contra el ransomware a través de archivos, bloques y aplicaciones nativas basadas en la nube, y dejan obsoleto el almacenamiento híbrido para cargas de trabajo tanto departamentales como de centros de datos con una plataforma all-QLC FlashArray//C de tercera generación.

Las últimas actualizaciones, ofrecidas a través del modelo de suscripción Evergreen de Pure, profundizan en la visión de la empresa de una Experiencia de Datos Moderna™. Las principales mejoras son:

La completa cartera de archivos redefine el rendimiento y la simplicidad en casos de uso cada vez más amplios

  • La noticia de hoy amplía el liderazgo de FlashBlade en el sector con la nueva compatibilidad nativa con SMB. Esto proporciona simplicidad y rendimiento multidimensional para un rendimiento e IOPS muy altos con baja latencia para soportar múltiples cargas de trabajo simultáneamente, archivos de cualquier tamaño y acceso de E/S secuencial o aleatorio. Los clientes pueden acelerar las aplicaciones de Windows con un rico conjunto de servicios de datos existentes, como la replicación, la reversión del sistema de archivos y las instantáneas SafeMode™ para una rápida recuperación del ransomware. Entre las soluciones validadas se encuentran las aplicaciones PACS de atención sanitaria y SQL Server Backup a velocidades superiores a 1TB/min para las granjas de SQL que exigen una rápida copia de seguridad y recuperación.
  • El nuevo diseño de seguridad de archivos entre protocolos de FlashBlade permite la interoperabilidad del control de acceso entre los usuarios de SMB y NFS a la vez que se conservan las líneas de control de acceso para ambos, al tiempo que se cumplen los reglamentos federales de seguridad.
  • La arquitectura de ampliación de FlashArray equilibra el rendimiento y la capacidad, ofreciendo servicios de archivos operativos para VDI, consolidación de servidores de archivos, directorios de inicio de usuarios y uso compartido de archivos. Las capacidades de archivo de FlashArray mejoran el valor de las funciones inherentes, como la deduplicación y la compresión.

 Protección y seguridad integral contra el ransomware en archivos, bloques y aplicaciones basadas en la nube

  • FlashBlade y FlashArray se ven ahora reforzados por las instantáneas SafeMode, que ofrecen una cartera completa de herramientas de protección para garantizar que los datos estén siempre seguros y puedan recuperarse en segundos. Las instantáneas inmutables y la retención basada en políticas protegen a las empresas contra el riesgo de pérdida de ingresos, el pago de rescates y los daños a la marca asociados a los ataques de ransomware.
  • FlashBlade, la plataforma unificada de archivos y objetos rápidos (UFFO) líder del sector, proporciona una seguridad de objetos mejorada con políticas de usuario sencillas S3, lo que permite el control de acceso a nivel de usuario. La supervisión granular del rendimiento a nivel de usuario cumple con un requisito crítico de visibilidad en tiempo real de los usuarios más activos y las API/SDK unificadas mejoran la experiencia de automatización a través de FlashBlade, FlashArray y Pure1® con las API REST unificadas y el SDK de Python.

 Mejor recuperación ante desastres con ActiveCluster sobre canal de fibra: ActiveCluster™ ofrece soluciones de clústeres extensibles para aplicaciones críticas sobre cualquier tejido. ActiveCluster está integrado con Pure1 Cloud Mediator, que elimina la necesidad de gestionar un incómodo servidor satélite y permite añadir un tercer sitio de recuperación en cualquier parte del mundo.

 Rendimiento de las aplicaciones de nivel 1: Al ser los primeros en comercializar NVMe sobre tejidos, Pure sigue acelerando su liderazgo en el mercado al ofrecer una arquitectura totalmente NVMe para Flash, módulos de Direct Memory, replicación y, ahora, soporte para NVMe sobre canal de fibra y Ethernet. La compatibilidad con NVMe puede reducir la latencia de las aplicaciones hasta en un 50%, reduciendo las latencias a cientos de microsegundos.

La tercera generación de FlashArray//C deja obsoleto el almacenamiento híbrido: Los nuevos lanzamientos de FlashArray//C40 y FlashArray//C60 demuestran el rápido ritmo de innovación de Pure y amplían una historia de liderazgo flash que aún no tiene rival en el sector. Mientras otros proveedores luchan por introducir QLC en el mercado, FlashArray//C ya puede sustituir a los discos heredados en despliegues de todos los tamaños, desde los departamentales hasta la consolidación de centros de datos.

 «Pure ha sido nombrada líder en el reciente Cuadrante Mágico de Gartner para Cabinas de Almacenamiento Primario colocándose en la posición más alta y alejada en ambos vectores porque estamos eliminando la complejidad del almacenamiento heredado que sencillamente no ha sido diseñado para la era digital. Nuestra visión de una Experiencia de Datos Moderna permite a las organizaciones innovar proporcionando una experiencia de almacenamiento dinámica y basada en la nube que es flexible, bajo demanda y se entrega como código”, señala Ajay Singh, director de productos de Pure Storage

 Un cliente muy fiel de Pure: Royal Bank of Canadá

«Pure va siempre un paso por delante del mercado y las últimas actualizaciones del software de Purity para FlashBlade y FlashArray demuestran que tomamos la decisión más acertada para nuestra empresa. Con Pure, hemos podido lograr una disponibilidad del 100% en nuestro entorno, lo que es de vital importancia para nuestras operaciones bancarias», señala Antonio Puccio, director de Almacenamiento SAN de Royal Bank of Canadá.

Sólo los servicios de suscripción de Pure incluyen licencias, lo que permite a los clientes adoptar nuevas innovaciones sin interrupciones, tiempos de inactividad o la necesidad de volver a comprar capacidad. Como parte del modelo de suscripción Evergreen Storage, estas nuevas funciones no requieren licencias adicionales ni costes de soporte y garantizan que no haya ninguna complejidad añadida.

Pure también ha anunciado las funciones de replicación de archivos de FlashArray con Komprise.