Caso de Uso

Proyecto global de Comunicaciones, Sistemas, Seguridad, Centralita Virtual y Servicios Cloud de Morato Iberia

21 de febrero de 2023
Morato Iberia, compañía en pleno crecimiento, migra todos sus sistemas, con la ayuda de Alhambra, con un doble objetivo: conseguir una transformación digital de sus sistemas de información de una de forma segura, reduciendo los costes.

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Situación de partida

Morato Iberia, compañía especialista en la creación y elaboración de pan de molde y burgers, ante la apertura de nuevas fábricas, en España y el extranjero, decide migra todos sus sistemas, con la ayuda de Alhambra. El objetivo era doble: conseguir una transformación digital de sus sistemas de información de una de forma segura, reduciendo los costes.

Solución ofrecida

El proyecto de la fábrica de Antequera (y posteriormente Gauchy y Briviesca) se dividió en 4 subproyectos:

  • Comunicaciones y seguridad perimetral

OneseQ (área de ciberseguridad de Alhambra) y Fortinet pusieron en marcha un proyecto de comunicaciones seguras con una alta disponibilidad y balanceo, con una gestión integral y monitorización SOC 24×7.

  • Migración de servicios a la nube

Desde Alhambra Cloud se actualizaron, consolidaron y flexibilizaron los sistemas de la fábrica, así como se les ofreció un sistema de backup real. De forma que aumentaron de forma notoria su disponibilidad.

  • Migración de telefonía

Portaron su telefonía a la centralita virtual en la nube de Alhambra (una solución escalable, sin inversión inicial, en modo servicio y ahorrando costes en llamadas).

  • Soporte 24×7

Por último, se le ofreció soporte 24×7 (todos los días del año) para cualquier incidencia que pudiera producirse.

Situación actual

En la actualidad, Morato Iberia cuenta ahora con una solución moderna y flexible que les permite disponer de sus comunicaciones de manera segura a través de sus extensiones corporativas, tanto de manera presencial en sus instalaciones, como en la modalidad teletrabajo en los domicilios de los empleados. Todo ello con un ahorro de costes considerable desde el primer día.

Tras la adquisición de una fábrica en Gauchy (Francia) y ampliar la centralita virtual corporativa, cuentan con una perfecta comunicación internacional entre sedes. Solo en esta última fábrica se han reducido los costes de la solución y soporte en un 65% en comparación al sistema anterior.

 Testimonio del cliente

Valentín García, Corporate IT Director / CIO de Morato Iberia

“Para nosotros trabajar con Alhambra es una apuesta segura debido a la involucración de sus técnicos. Hemos llevado a cabo distintos proyectos, todos ellos ejemplares en cuanto a diseño, ejecución y ahorro de costes. Ahora contamos con una infraestructura moderna y segura que nos hace estar mucho más tranquilos y nos permitirá seguir creciendo en el futuro.”