Preparados, listos… IA!: ¿Gobiernas tus datos o dejas que te gobiernen?

Foro Tecnológico Barcelona 2023
Seguimos innovando. Seguimos avanzando

    Artificial Intelligence (AI)

    Autor

    Daniel Torbellino

    Responsable de Preventa - Datos, Analítica y ML/AI – Iberia en Hitachi Vantara

    Resumen

    La Inteligencia Artificial (IA) lleva formando parte de nuestras vidas mucho tiempo antes de cubrir todas portadas de revistas del sector o entrando nuestros Telenoticias gracias a la IA Generativa (GenAI).

    En Hitachi, llevamos años usando la IA para salvar vidas previendo anomalías en atracciones de parques temáticos, ayudando a reducir costes al realizar mantenimiento predictivo de nuestras estaciones de tren o trabajando contra la deforestación mediante análisis de sonidos o imágenes con algoritmos de Machine Learning (ML).

    Aparte de poner a la IA en “prime time”, lo que ha traído la GenAI es una concienciación mayor sobre la oportunidad que nos brinda la IA, y también sobre sus desafíos, como una ingente necesidad de consumir datos.

    Y en ese último punto se centra esta charla, en la necesidad de consumir datos, pero no cualquier tipo de dato, ya que la confianza en una predicción, su calidad, es producto directo de la calidad de los datos que se han utilizado para entrenar su modelo.

    Para asegurar esa calidad del dato, conocer su grado de cumplimiento o simplemente tener claro de donde los hemos sacado, es clave tener un gobierno del dato exquisito, e intentar hacerlo manualmente o con soluciones que requieran gran cantidad de personas para controlarlo, es virtualmente imposible, más aún con ese aumento de datos que introducía.

    Por ello, desde Hitachi, venimos ayudando a corporaciones de todos los tamaños, sectores y países no solo con sus proyectos de IA sino también a definir y automatizar todos los aspectos de la cadena de valor del Gobierno del dato, desde la ingesta, el análisis hasta la calidad, control de metadatos, el linaje o la gestión de datos maestros, con nuestra suite Pentaho Platform.

    ¿Listos para esta conversación para entender cómo prepararnos para la IA?

    Hitachi Vantara

    Hitachi Vantara,, una subsidiaria de Hitachi Ltd., ofrece plataformas de datos inteligentes, sistemas de infraestructura y experiencia digital que respaldan a más del 80% de las empresas Fortune 100. Para saber cómo Hitachi Vantara convierte a las empresas con grandes volúmenes de datos en empresas impulsadas por datos a través de procesos, productos y experiencias digitales ágiles, visite hitachivantara.com.

    Sobre Daniel Torbellino

    Con más de 18 años de carrera ayudando a clientes a lograr sus objetivos conectando las necesidades del negocio con la tecnología, este ingeniero de vocación (y de carrera), utiliza con sus clientes un método consultivo orientada a resultados a través de un enfoque narrativo.

    Después de trabajar en diferentes roles internacionales en un entorno multicultural, casi siempre asociados al dato, como Ingeniero de IoT en VMware, Experto en AI/ML en Indra o Profesor y Responsable de Smart Cities en Cisco; actualmente lidera la preventa de soluciones de Gestión y Gobierno del Dato en Hitachi para Iberia y Oriente Próximo, y es vocal por parte de Hitachi en el Clúster de IA de la Comunidad de Madrid.

    Estoy interesado en descargar esta conferencia

    Descargar
    Contactar

    Comparte: