Con la nueva plataforma de servicios al ciudadano, alineado con el plan de transformación hacia la Oficina del Futuro, Correos pretende dar un servicio más completo a sus clientes, cubriendo gran parte de las necesidades con un modelo de servicio sencillo y diferencial.
– Aloja los servicios de negocio o productos de Correos (también conocido como aplicaciones) y los servicios tecnológicos comunes
– Provee las capacidades para entrega de valor a través de circuitos de IC/EC (Devops).

Antecedentes

Antecedentes

La Nueva Plataforma de Servicios al Ciudadano surge para dar respuesta a esta la demanda de servicios en todos los puntos de España que las empresas no pueden dar. Esta plataforma permitirá al Grupo Correos ofrecer a sus clientes, de forma ágil y sin modificar su operativa actual, nuevos canales digitales alineados con las nuevas tecnologías complementando y eficientando el envío postal tradicional.

Retos

Retos

Para los ciudadanos: Ofrecerle un nuevo canal de comunicación al ciudadano que le permita mejorar su experiencia a la hora de llevar a cabo sus diferentes gestiones requeridas con otras empresas.
Para terceros: Diversificar los canales de servicios al ciudadano, apalancándose en la capilaridad y tecnología de Correos.
Para Correos: Continuar el proceso de transformación de su estructura organizativa y tecnológica, aumentando su productividad y ofreciendo un portfolio de oferta de servicios a los ciudadanos más amplio y adaptado a las nuevas necesidades del entorno digital.

Fases

Fases

El proyecto fue realizado en una única fase, bajo metodologías ágiles, SCRUM. El desarrollo se dividió en 7 Sprints. Se llevó a cabo por dos equipos trabajando en paralelo. Uno de los equipos realizó la construcción de toda la infraestructura y elementos de contenerización e integración El otro equipo desarrollo la arquitectura de software y el primer caso de uso que permitiera validar la solución.

Nuevos Servicios

Nuevos Servicios

Nuevo servicio prestado desde la oficina de Correos: Solicitud de duplicados del permiso de circulación.

Implantado en:

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E

Periodo de ejecución:

04/02/2020 - 04/02/2020

Socio tecnológico destacado:

Amazon Web Services

Otros socios tecnológicos:

Amazon AWS