Candidatura

Piloto Madrid Cita previa y Gestión de Colas Multicanal

El objetivo de este proyecto consiste en dotar al SEPE de un nuevo sistema de gestión de cita previa con nuevas funcionalidades (integración con la gestión de colas, atención telefónica/presencial/video llamada, más flexibilidad en la selección y gestión de la cita) para modernizar los recursos actuales y mejorar la percepción del ciudadano al facilitarle los trámites con el SEPE.
Antecedentes

Antecedentes

Situación de dificultad de acceso a la atención presencial y telefónica pre y post Estado de Alarma.

Retos

Retos

Dotar al SEPE de un nuevo sistema integral de Cita Previa y gestión de colas
- Optimizar los recursos actuales
- Mejorar la percepción del ciudadano a través de una Atención multicanal

Fases

Fases

- Consultoría Desarrollo Inicial Pilotos Pinto Valdemoro Moratalaz
- Extensión Madrid 44 Oficinas
- Extra Ceuta y Melilla con Empleo
- Recursos:
- PLEXUX, SGTIC, SGRO, Dirección Provincial de Madrid.

Nuevos Servicios

Nuevos Servicios

Mejorar la Flexibilidad
- Atención multicanal: presencial, video llamada o telefónica
- Aplicación móvil para selección y gestión de la cita
- Posibilidad de elección de oficina (Distrito Único)
- Personalización de trámites e información aportada.
- Replanificación de agenda de oficina y aviso a ciudadanos.Integración

Trámites de PRESTACIONES con EMPLEO
- Operativas
- Sistema homogéneo para toda la gestión de citas
- Control de asistencia de ciudadanos y control antifraude
- Seguimiento de la carga del gestor
- Reducción de tiempos de espera / espera geolocalizaciónSolución en la nube
- Proporciona movilidad y accesibilidad de los gestores y administradores desde cualquier punto.
- Independencia de caídas de red SEPE.
- Accesos desde red externa.
- Compatibilidad
- Con la web y el canal telefónico actual
- Con los usuarios de las aplicaciones y sistemas SEPE.
- Con los sistemas actuales de explotación de datos

Conclusiones

Conclusiones

El piloto ha servido de base consolidada para la extensión al resto de oficinas de la red nacional y se ha apreciado la optimización de los recursos al ofrecer la unidad provincial de oficinas en la reserva de su cita previa.

Event Sponsor: Premios/Cena Entrega Galardones