Noticias - Actualidad
25 enero 2016

PANDA SECURITY: 10 consejos para que tu iPhone sea más seguro en 2016

El smartphone es una fuente de datos personales, fotografías, información sobre contactos e incluso detalles bancarios. En otras palabras, un suculento plato para los cibercriminales que hay que proteger.

Hasta las medidas de seguridad más básicas suponen una barrera, pero a veces, por muy sencillas que resulten, nos olvidamos de tomarlas. Por eso vamos a recordarte los pasos a seguir para evitar descuidos.

1. Identificación segura. Si algo bueno tienen los nuevos dispositivos de Apple es la posibilidad de dejar a un lado las contraseñas para elegir otro método de autenticación: los sensores biométricos instalados en la pantalla reconocen tu huella dactilar para desbloquear el teléfono y acceder a servicios y aplicaciones.

2. Oculta la información de la pantalla. Si usas la biometría para desbloquear el teléfono, no tardarás nada en acceder a tus notificaciones, así que lo mejor es que desactives todas estas opciones poco seguras.

3. Utiliza la verificación en dos pasos. El iPhone no permite usar al mismo tiempo la identificación biométrica y una contraseña en el teléfono, pero puedes configurar tus cuentas de internet (iCloud, correo, bancos, etc.) para tener un proceso de verificación en dos pasos al acceder a ellas.

4. Desconecta lo que no necesites. Si no vas a utilizar el wifi ni el Bluetooth, desactívalos. Tenerlos en funcionamiento solo servirá para que tu dispositivo se conecte a redes públicas poco seguras sin que te percates y deje abierta la puerta a ataques perpetrados a través de Bluetooth.

5. Cuida tus pasos en Internet. Cualquier navegador, incluido Safari, te permite moverte por la Red de forma segura y en los ajustes del dispositivo puedes acceder al historial y borrarlo, al igual que las contraseñas que se hayan guardado.

6. Usa redes seguras. Una vez te has asegurado de que tu navegador garantiza la seguridad de tus búsquedas, si necesitas conectarte a una red WiFi, elige una segura.

7. Límites para las apps. Asegúrate de que su procedencia es fiable y, si necesitan conocer tu ubicación u otro tipo de datos comprometedores, verifica que se trata de una información que realmente necesitan.

8. Actualízate. Actualizar el sistema operativo cada vez que el teléfono te avise es una de las medidas más básicas de seguridad.

9. Gestiona bien tus cuentas. Si tienes varias cuentas sincronizadas en uno o varios de tus dispositivos iOS, controla la información que intercambias entre ellos.

10. Haz una copia de seguridad. Aunque hayas cumplido con todos los consejos anteriores, toma medidas por si algo falla.

¿Te ha parecido útil este contenido?