Candidatura

Nuevos modelos de Seguridad en estado de alarma

Como conseguimos enviar 1997 personas a teletrabajar, sin tener 1997 portátiles de la organización, usando sus propios equipos y securizando ese "raro" Endponit con la solución de Watchguard /Cytomic y la unidad de ciberinteligencia de Cytomic.
Antecedentes

Antecedentes

De la noche a la mañana, la pandemia nos llevo a tener que enviar un número muy elevado de personas a "casa" para teletrabajar, con sus propios equipos y conectándolos a sistemas clasificados según el Esquema Nacional de Seguridad como de categoría alta.

Retos

Retos

Hacer que esas conexiones fuesen lo más seguras posibles y al menor de los costes posibles.

Fases

Fases

IdeaPruebasPuesta en Producción Análisis de los resultados

Nuevos Servicios

Nuevos Servicios

Se puede prestar el servicio normal. en modalidad de teletrabajo y el coste de un portátil, yel coste de prepararlo, desaparece y en su lugar solo hay que adquirir una licencia del EDPR que además es reutilizable, es decir por cada puesto de trabajo de aproximadamente 400 euros de coste los convertimos en 20 euros (por 1997 puestos, en la actualidad más de 2300). el servicio se presta de forma segura.

Conclusiones

Conclusiones

Es desde nuestro punto de vista la solución optima para implantar TELETRABAJO, y las conexiones a sistemas de la propia CONSELLERIA de forma segura.

Votar Candidatura

Implantado en:

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica . Generalitat Valenciana

Periodo de ejecución:

11/02/2021 - 11/02/2021

Socio tecnológico destacado:

Watchguard