Noticias - Actualidad
10
Oct
2019

MITEL nombra a Mary McDowell nueva presidenta y CEO

Mary T. McDowell accede al puesto para acelerar la estrategia de Mitel de ofrecer a cada cliente una migración fluida y adecuada a sus necesidades a las comunicaciones en la nube

Valora esta entrada

|

Mitel, líder mundial en comunicaciones empresariales, ha anunciado esta semana el nombramiento de Mary T. McDowell como presidenta y directora ejecutiva (CEO). McDowell tiene un profundo conocimiento de los mercados de comunicaciones y tecnología y un sólido historial de liderazgo impulsando el crecimiento de compañías globales. Recientemente, McDowell fue CEO y miembro del consejo de administración de Polycom, Inc, siendo responsable del proceso de transformación estratégica del modelo operativo que resultó en un crecimiento de los ingresos y culminó con la venta exitosa de la compañía a Plantronics en 2018.

Antes de Polycom, McDowell fue vicepresidenta ejecutiva en Nokia, donde estuvo a cargo del negocio mundial de teléfonos, con un volumen de ventas superior a los 15 mil millones de dólares, y de la supervisión de la organización de desarrolladores y tiendas de aplicaciones de Nokia. Anteriormente, también ocupó puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard. McDowell en la actualidad forma parte del consejo de administración de la multinacional de software Autodesk, Inc y de Informa, plc, una compañía de eventos multinaciones y publicaciones con sede en el Reino Unido. También forma parte del consejo de “Committee of 200”, una organización sin fines de lucro dedicada al progreso de la mujer en el mundo empresarial.

McBee, que ha aceptado un nuevo puesto ejecutivo, deja Mitel después de liderar la compañía en un proceso de transformación y consolidación estratégica, realizando más de una docena de adquisiciones y transacciones estratégicas.

Durante su mandato como CEO, Mitel evolucionó de ser una empresa pionera de PBX en modelo on-premise a un proveedor líder de comunicaciones en la nube.

Citas

«Mitel tiene un histórico de innovación, una marca confiable y una capacidad única para satisfacer a los clientes dondequiera que estén en su camino a la nube», dijo la nueva presidenta y directora ejecutiva de Mitel, Mary T. McDowell. «Estoy entusiasmada con las oportunidades que se avecinan y ansiosa por trabajar en estrecha colaboración con el experimentado equipo y red de partners de Mitel para continuar brindando soluciones que hagan que las comunicaciones y la colaboración sean más fluidas para nuestros clientes».

«Estoy extremadamente orgulloso de lo que el equipo de Mitel ha conseguido gracias a una excepcional combinación de pasión, dedicación e innovación», dijo el presidente y CEO saliente de Mitel, Rich McBee. «Mitel está perfectamente posicionada para acelerar la transición del mercado a la nube y Mary tiene la profunda experiencia tecnológica necesaria para liderar la empresa. El futuro es brillante para Mitel y espero ver su continuo éxito».

«Agradecemos a Rich por su liderazgo en Mitel. Ha desempeñado un papel crucial en la transformación de Mitel y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Estamos comprometidos con el éxito de Mitel y esperamos asociarnos con Mary para continuar con la estrategia de la compañía de proporcionar a las empresas un camino claro y fluido hacia la nube», dijo Andrew Frey, miembro del consejo de administración de Mitel y socio de Searchlight Capital Partners. «La probada experiencia operativa de Mary y el éxito en guiar a las compañías tecnológicas a través de las transiciones de mercado hacen de ella la opción perfecta para guiar a Mitel en esta nueva etapa”.

Más información en: http://www.mitel.com/