Noticias - Actualidad
28
Sep
2018

MAST STORAGE: Seguridad en el Nuevo Puesto de Trabajo Digital

Con la llegada de las nuevas tecnologías, ha acontecido una gran transformación digital en todos los sectores.

Valora esta entrada

|

Algunos expertos como Carol Rozwell, vicepresidente de Gartner, dedica algunas de sus investigaciones a definir el concepto del nuevo puesto de trabajo digital. Según Rozwell el nuevo puesto digital: “[…] Debe formar parte de una estrategia de negocio más amplia que busque agilizar la labor del empleado y aumentar el compromiso de éste mediante el desarrollo de un entorno de trabajo más personalizado”.

Tanto la necesidad de una mayor agilidad como la personalización a que apela Rozwell para la confección de los nuevos puestos digitales, se han traducido en un aumento de dispositivos móviles, ordenadores portátiles, smartphones y tablets en las oficinas; proporcionados por la empresa o bien siguiendo la tendencia del Bring Your Own Device (BYOD), que permite al empleado utilizar su dispositivo personal para el desarrollo de su actividad laboral. Gracias a su incorporación el empleado tiene la opción de adaptarse al entorno de trabajo en función de las necesidades, siendo capaz de responder emails, atender clientes o cualquier otra actividad empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Backup centralizado ante la dispersión y falta de control de los datos

La entrada de estos dispositivos en las oficinas ha representado un cambio considerable para las empresas cuando se han dado cuenta de la consecuente dispersión y falta de control respecto a los datos de negocio que se albergan en ellos. Al entender cómo su pérdida o cualquier brecha de seguridad pueden suponer un problema para el negocio, además de una responsabilidad legal a raíz de la nueva ley RGPD, se han encendido las alarmas.

Las empresas se preguntan cómo proteger los datos corporativos. La solución más eficiente para salvaguardar los datos, independientemente de donde se ubiquen, pasa porque los departamentos de IT de pymes y grandes empresas cuenten con una estrategia de protección de datos y cloud  backup, que ésta se realice desde una plataforma centralizada que permita visualizar y gestionar todos los dispositivos desde un único dashboard.

Un caso de éxito para resolver esta problemática es el servicio Mast Backup Online powered by Asigra que ha sido diseñado con la más avanzada tecnología agentless para facilitar la implantación masiva del backup en los nuevos entornos multiplataforma y multidispositivo, ya sean físicos, virtuales o cloud.

Más información en: https://www.mastbackuponline.com/