Noticias - Actualidad
18
Sep
2018

MAST STORAGE: La copia externalizada es el último bastión para garantizar la continuidad de negocio de una empresa

Cada día aparecen nuevos virus que ponen en riesgo la seguridad de todos los sistemas informáticos.

Valora esta entrada

|

Hace un año tuvo lugar uno de los mayores ataques mundiales de ransomware que comprometió la seguridad de empresas en más de 100 países, incluido España y que contó con gran repercusión mediática. En ese caso se trataba del virus WannaCry, pero cada día aparecen nuevos virus que ponen en riesgo la seguridad de todos los sistemas informáticos.

Al diseñar una estrategia para la protección de datos, si se recurre a los antivirus o a sistemas perimetrales se considera que en caso de un ataque de ransomware, tal y como pasó con WannaCry, estos métodos no son infalibles. Para explicarlo podemos recurrir a la siguiente analogía: para desarrollar una vacuna para una enfermedad vírica siempre debe haber habido una infección antes; esto es igualmente aplicable en el caso de un virus informático. Es decir, una vez el virus ya ha saltado la barrera de los antivirus o sistemas perimetrales y hemos perdido los datos, sólo queda desarrollar un parche para futuras infecciones del mismo virus, pero seguiremos desprotegidos ante ataques de nueva índole. Y si el virus evoluciona y muta, se retrocede al estado inicial de desprotección. Es importante recordar que el virus se propagará por la red LAN viéndose afectada la copia local, por este motivo, se puede concluir que los antivirus siempre van un paso por detrás y que la copia local no es suficiente.

Mast Storage es una empresa con más de 20 años de experiencia en la implantación de servicios de cloud backup que cada día realiza el backup de más de 5000 pymes y grandes empresas en España.

¿Cuál es la estrategia más eficiente para proteger los datos críticos para nuestro negocio?

“Desde Mast Storage consideramos que el último bastión para proteger y restaurar los datos es la copia externalizada. Contamos con un servicio enterprise de cloud backup, a raíz del acuerdo con la empresa canadiense Asigra, que se caracteriza por ofrecer las máximas garantías de recuperación y el cumplimiento de RTOS exigentes. Aporta funcionalidades avanzadas específicamente diseñadas para defenderse contra el ransomware, empleados infieles, hackers, etc.” comenta Loreto Lojo, Responsable Comercial de Mast Storage.

El servicio incorpora la protección contra el  attack-Loop. El malware se infiltra en los repositorios donde queda latente. Al recuperar los datos el virus se ha reactivado y ha reencriptado de nuevo los datos. Para evitar la detección tardía e irrevocable, Mast Backup Online powered by Asigra actúa proactivamente y detiene previamente los códigos no autorizados para que no penetren en el backup. Además, Mast Backup Online ofrece una capa extra de seguridad: el doble factor de autentificación, un nivel extra contra el borrado de datos por parte de personal no autorizado. Consiste en el envío por email de un código de seguridad que debe introducir para borrar el grupo de copia, los datos en origen o intentar modificar la política de retención. Desde Mast Storage ofrecemos una solución sin agentes y sin licencias que realiza el backup de todo tipo de entornos (máquinas virtuales, aplicaciones SaaS y PaaS)  y dispositivos (desktops, laptops, smartphones, tablets) y garantizamos la recuperación al 100%.

Más información en: https://www.mastbackuponline.com/