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07
Feb
2020

MASMÓVIL: Yoigo es el operador móvil con mejor experiencia para los clientes, según la consultora Stiga

Yoigo es líder en esta categoría desde 2012, por lo que es el octavo año consecutivo que es el operador móvil mejor valorado por los consumidores.

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Yoigo se ha convertido, por octavo año consecutivo, en el operador móvil español mejor valorado por los clientes, según “El Índice Stiga de Experiencia de Cliente 2019 -ISCX-” que elabora la prestigiosa consultora independiente Stiga.

El informe, que está basado en 28.000 opiniones de clientes, evalúa y analiza los niveles de satisfacción y experiencia de cliente de las principales empresas de los más importantes sectores de servicios de nuestro país.

Líder desde 2012 en esta categoría, Yoigo sigue siendo en 2019 el operador móvil con mejor nota en las variables evaluadas y es líder indiscutible en su sector. Las categorías por las que se han preguntado a los clientes son:

  • Imagen de marca.
  • Precio de los servicios.
  • Motivos de satisfacción / insatisfacción.
  • Servicio percibido: satisfacción global.
  • Fidelidad: intención de continuar siendo cliente.
  • Prescripción: intención de recomendar la marca.

Este nuevo reconocimiento es muy relevante para la Compañía ya que, un alto nivel de satisfacción entre los clientes produce elevados niveles de fidelidad entre los usuarios y la marca y es la mejor prescripción para una marca de consumo.

Este nuevo reconocimiento a Yoigo por parte de los clientes es una enorme satisfacción para todo el Grupo, ya que nuestro objetivo es que su experiencia de usuario sea la mejor posible y que sigamos teniendo a los clientes más satisfechos del mercado.”, dijo Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL.

 Según GFK, Yoigo es la marca con más promotores de entre las telecos tradicionales españolas

 Además, y según un estudio interno de GFK encargado por la marca, Yoigo es el operador que cuenta con mejor Net Promotor Score (NPS) de entre los operadores españoles tradicionales. El NPS es un índice que permite identificar el nivel de recomendación de una marca entre sus usuarios, calculando la diferencia entre aquellos que son promotores (usuarios altamente satisfechos que recomiendan activamente la marca) y detractores (usuarios insatisfechos que no hablan bien de la marca). Un NPS positivo implica que la marca genera un mayor grado de recomendación que de crítica, lo que quiere decir que hay un mayor número de clientes satisfechos con la marca que insatisfechos.

Yoigo ha tenido históricamente la mejor nota de NPS entre los operadores tradicionales de red propia. Este estudio de GFK muestra que, incluso después de haber incorporado a su oferta los servicios convergentes (fibra + móvil), Yoigo sigue siendo el operador con los mejores resultados del sector con una diferencia de más de 30 puntos con respecto al segundo operador y el único con puntuación positiva.