Low Haging Fruit: Generando integridad y ciberseguridad en los entornos IoT / OT

OCP
2019
Low Haging Fruit: Generando integridad y ciberseguridad en los entornos IoT / OT

José María Ochoa


Responsable del área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos (OneseQ) en Alhambra-Eidos
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Mi carrera profesional se ha desarrollado desde el año 1996 en Alhambra-Eidos, ocupando diversos puestos tanto en el ámbito comercial, como de desarrollo de negocio y de gestión de equipos. Comenzé en la compañía como integrante del equipo comercial, pasando en el año 2000 a formar parte del equipo de desarrollo de negocio siendo nombrado Business Area Manager para el área de servicios de integración y comunicaciones, formando parte del equipo responsable de las alianzas con los más relevantes fabricantes del sector (IBM, HP, Cisco, Microsoft, Symantec, VMware, etc …), así como impulsor sobre de los servicios de valor tendentes en el mercado.
En 2004 pasé a ocupar la responsabilidad de Sales Manager compatibilizándolo con la de Business Area Manager IT, donde lideré tanto el equipo de ventas así como despliegues de algunas de las áreas de servicio de la compañía.
En 2013 pasé a asumir la Dirección de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación; una nueva responsabilidad nacida en la compañía con el ánimo claro de orientar y definir las áreas de crecimiento estratégico para Alhambra- Eidos y alinear toda su imagen y comercialización, apoyándose en la actual estructura de marketing y comunicación de la compañía.
De esa etapa de estrategia y de la alineación de nuevas áreas de negocio en la compañía, nació la necesidad de enfocar de manera más especializada todos los servicios de ciberseguridad. Generamos una denominación propia bajo la marca comercial «OneseQ» y desde enero del 2018 he pasado a la posición de Area Manager | Cybersecurity (OneseQ – by Alhambra-Eidos).