Noticias - Actualidad
09 mayo 2023

LCRCOM: Zentinela, el nuevo producto de ciberseguridad de Grupo Aire que ofrece LCRcom para las empresas

El nuevo producto Zentinela ofrece las 3 capas de protección mínimas necesarias: Protección de red, seguridad DNS con filtrado y protección de endpoints.

Cada vez son más las empresas que sufren ciberataques. En concreto en España, el 94% de las compañías han experimentado algún incidente en materia de ciberseguridad, convirtiéndose en el tercer país a nivel mundial con más ciberataques.

Debido a este crecimiento exponencial y para salvaguardar la continuidad del negocio, las empresas han tomado una mayor consciencia en la necesidad de implementar en sus negocios soluciones en dicha materia. Especialmente, con el aumento del teletrabajo y la rápida digitalización.

Ante esta necesidad creciente, Grupo Aire ha desarrollado un nuevo producto de ciberseguridad con el que proteger la conectividad del negocio sin necesidad de instalar equipamiento adicional. Haciendo uso de su tecnología de red y soluciones en esta área, el operador tecnológico del grupo, LCRcom, proporciona varias capas de protección – capa lógica anti-DDoS, capa lógico-física de firewalls en la nube en alta disponibilidad y filtrado DNS- para ayudar a mitigar los ataques y ciber amenazas más habituales.

El nuevo servicio Zentinela aborda las tres áreas principales del negocio que necesitan ser protegidas, permite analizar el comportamiento y detectar falsos ataques, y genera un informe periódico con el análisis del tráfico del cliente sobre los posibles ataques y las acciones de defensa ejecutadas.

Con el objetivo de proteger todos los dispositivos de la empresa conectados a internet y garantizar la seguridad en la nube, brinda red Antivirus, Antispyware y Anti-Phishing, así como una seguridad DNS con filtrado por categorización de URL y sitios maliciosos.

Del mismo modo, el producto cuenta con antivirus de última generación para securizar todos los puestos de trabajo de los empleados, ya sean terminales fijos o móviles. Desde una capa de defensa en red, dispositivos móviles Android hasta Windows y el correo electrónico para evitar el ransomware.

LCRcom amplía con este nuevo servicio su portfolio para empresas, garantizando la continuidad y seguridad de conexión en todos los puestos de trabajo y permitiendo así a la compañía ahorrar gastos en personal y grandes inversiones en equipos innecesarios.

¿Te ha parecido útil este contenido?