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02 junio 2023

LCRCOM, compañía de Grupo Aire, lanza a Canal el nuevo servicio de eSIM para dispositivos móviles

Grupo Aire ha lanzado un nuevo servicio de SIM virtual, a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, y LCRcom ya ofrece a sus clientes de empresa.

Grupo Aire, a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, presentó hace unas semanas su nuevo servicio de eSIM, que funciona igual que una tarjeta tradicional, permitiendo emitir y recibir llamados y realizar altas, portabilidades y cambios de titularidad del mismo modo que con las tradicionales SIM físicas.

La empresa integrante del Grupo, LCRcom, ya acerca a sus clientes de empresas este nuevo servicio de eSIM, compatible con DualSIM, que pueden contratar para dispositivos móviles, siendo compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal (a excepción de los relojes Apple y relojes Samsung con sistema operativo Tizen. Los últimos Wear OS, sí que son compatibles).

Para ello, la compañía ha puesto en marcha un proceso de activación con el coste de 11,75€, IVA incluido, que se tramita a través de un pago único que el usuario abona por cada activación que realice, bien en la solicitud de alta/portabilidad o al realizar un duplicado, quedando exenta de cualquier otro importe adicional o recurrente.

Con el objetivo de acortar el time to market, Grupo Aire ha ideado un proceso de activación sencillo para los operadores consistente en acceder, a través de su Oficina Virtual a la selección de SIM física o eSIM en el mismo proceso de solicitud, o en el apartado de SIM para realizar un duplicado.

Una vez gestionada la solicitud se recibirá por email un código QR que deberá instalar el usuario de la línea en su terminal. Terminado el proceso de instalación, la eSIM estaría operativa tal cual sucede con la SIM física, y todo ello sin cambios en el proceso ni demoras en el envío y tiempo de activación.

De este modo, LCRcom ofrece al Canal y a sus resellers un nuevo servicio que da respuesta a las necesidades emergentes del mercado.

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