Articulo
26
Ene
2016

Las redes y datacenters son un elemento central de la transformación digital

Las redes, la conectividad y la transmisión de información constituyen un elemento central de la transformación digital de la industria

Valora esta entrada

|

 Las comunicaciones y el tratamiento de la información cada vez demandan mayores capacidades a un coste inferior para soportar las aplicaciones de negocio y proporcionar a la industria un mayor valor competitivo.

 

Las redes, la conectividad y la transmisión de información constituyen un elemento central de la transformación digital de la industria. Como bien se señala en el informe de Industria Conectada 4.0, las redes ubicuas de alta velocidad son clave para la digitalización de la economía, y en particular de la industria y hacen posible el concepto de “Internet de las Cosas” conectando objetos a través de red y facilitando la inteligencia autónoma en procesos y actividades. Estas infraestructuras de comunicaciones, en definitiva de la infraestructura de red, son un requisito para beneficiarse de tecnologías como IoT, big data, cloud computing y la impresión en 3D entre otras.

 

En la industria, las redes, la conectividad facilitan la productividad , calidad y seguridad de los procesos, habilitando nuevos modelos de negocio al permitir la gestión de los productos conectados.

 

Las nuevas tendencias vienen provocadas por las nuevas exigencias que se deben principalmente al aumento de los servicios a los usuarios, con una amplia diversidad de aplicaciones y dispositivos ; el acceso creciente a la red y los sistemas de conectividad remota que conllevan una mayor inversión en equipamiento de seguridad, implantación de políticas de control que nos aseguren la disponibilidad del 100% de la información para hacerla asequible desde cualquier lugar y todo ello garantizando el respaldo de la información en centros de datos profesionales.

 

Las prácticas actuales tales como SaaS y el Cloud Computing están cambiando la fisionomía de las redes en la industria.  No cabe duda que todas estas tendencias sobre la que se basan los actuales sistemas de información están produciendo cambios importantes en las estructuras de las redes corporativas; todo ello ha influido en el desarrollo de nuevos modelos de estructura de red, especialmente en lo relativo a garantizar la disponibilidad a partir de la redundancia.

 

Las aplicaciones de negocio deben de residir en centros de proceso de datos profesionales y neutrales, robustos, redundantes y mantenidos por especialistas que puedan garantizar la disponibilidad de la información así como soportar la monitorización de todos los sistemas críticos para el negocio.

Más información en: http://www.globalswitch.es/
Markel Gruber
Global Switch Madrid
Director General