Artículo
12 febrero 2015

La seguridad en red de las empresas en 2015

2015 supondrá un año clave en este sentido: las empresas ya saben que tendrán que enfrentarse a nuevos ataques. Más que nunca se hace importante la prevención y la mejora de la capacidad de respuesta
En la actualidad el aumento exponencial de la información y la cantidad de datos que se manejan suponen un reto para la seguridad de las empresas. Las redes tienen que soportar un mayor tránsito y la mayoría de las compañías no parecen preparadas para ello. Recordemos que en España el 62% de las empresas se van a enfrentar a un déficit tecnológico en menos de dos años, es decir, tendrán que abordar la brecha existente entre los objetivos de la compañía y lo que su infraestructura de TI puede soportar.
 
En materia de seguridad en red ocurre lo mismo. La preocupación de los directores de TI es cada vez mayor, puesto que muchas empresas no tienen incorporados los controles de seguridad necesarios para evitar problemas y accesos no deseados. No hace falta recordar los problemas que han sufrido grandes corporaciones a lo largo de 2014 para reconocer que se trata de un problema evidente. 
 
2015 supondrá un año clave en este sentido: las empresas ya saben que tendrán que enfrentarse a nuevos ataques. Más que nunca se hace importante la prevención y la mejora de la capacidad de respuesta. Colt ofrece diferentes servicios orientados a ello.
 
¿Cómo funcionan estos servicios para poder garantizar una red más segura? El modelo de servicio de seguridad que ofrece Colt busca la protección de la red de la empresa a partir de varias capas de seguridad entre la capa privada y la capa pública de internet, que aseguran una protección continua. Con ello se supera el modelo tradicional en el que las empresas tienen que afrontar unos costes de gestión y de administración de TI mayores.
 
Por lo tanto, este nuevo modelo, además de ofrecer una mayor seguridad, ofrece una administración más sencilla, una simplificación de los procesos, gracias a la instauración de un equipo único de gestión de la seguridad, así como actualizaciones automáticas y gestión de parches, y compatibilidad entre todas las capas de seguridad.
 
Este año comienza como un año delicado en materia de ciberseguridad. Las empresas son conscientes de ello y deben invertir en soluciones adecuadas al momento. Una compañía que se preocupe por la seguridad de su red puede dedicar su tiempo al crecimiento de su negocio, puesto que habrá dejado a un lado los miedos a los fallos de seguridad.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Steve Cahill
Colt Technology Services
General Manager