Noticias - Actualidad
25
Feb
2022

KONICA MINOLTA reconocida entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por quinta vez y por cuarto año consecutivo

Esta prestigiosa lista reconoce la labor en sostenibilidad de la empresa nipona.

Valora esta entrada

|

Konica Minolta, Inc. ha sido incluida en la lista «2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» (2022 Global 100). La aparición de Konica Minolta en esta prestigiosa lista reconoce la labor en sostenibilidad de la empresa nipona, quien consigue estar presente por quinta vez y convirtiéndose en el cuarto año consecutivo tras las ediciones de 2011, 2019, 2020 y 2021.

The Global 100 es anunciado anualmente por la organización canadiense Corporate Knights en la reunión del Foro Económico Mundial (FEM), conocida como Reunión de Davos. Este año, sin embargo, como la Conferencia de Davos se pospuso al verano, debido a la pandemia del COVID-19, el resultado del Global 100 se anunció antes.

Las 100 corporaciones globales que destacan en sostenibilidad en 2022, fueron seleccionadas a partir de una rigurosa evaluación de 6.914 empresas con más de 1.000 millones de dólares de ingresos en todo el mundo, basándose en una valoración de indicadores medioambientales, sociales y de gestión, así como en la capacidad de promover la diversidad y la innovación y el porcentaje de ventas de productos ecológicos. Tres empresas japonesas figuran en esta lista mundial de corporaciones que destacan en sostenibilidad.

Konica Minolta lleva integrando, a lo largo de décadas, los puntos fuertes desarrollados en sus negocios con las últimas tecnologías digitales para ofrecer productos y servicios de alto valor añadido, ayudando así a alcanzar los ODS.