Noticias - Actualidad
20
Oct
2021

KONICA MINOLTA incluida en todos los índices ESG adoptados por GPIF por quinto año consecutivo e incluida en la Serie de Índices FTSE4Good por decimoctavo año consecutivo

Este es el quinto año consecutivo en el que Konica Minolta figura en todos estos índices ESG desde que el GPIF los adoptó por primera vez.

Valora esta entrada

|

Konica Minolta Inc. (Konica Minolta) ha sido incluida en los cuatro índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF)[1]. Estos cuatro índices son:

 

 

  • el Índice Japonés FTSE Blossom,
  • el Índice MSCI Japonés ESG para líderes seleccionados,
  • el Índice MSCI Japonés para Mujeres Empoderadas
  • el Índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono.

A través de estos esfuerzos, Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana.

Esquema de cada Índice

La serie de Índices FTSE4Goog, que fue presentada por FTSE Russell, un proveedor global de índices con sede en Reino Unido, enumera empresas de todo el mundo que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y proporciona un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para la inversión. El índice japonés FTSE Blossom está diseñado para incluir empresas japonesas con un excelente desempeño en las prácticas de ESG, y fue seleccionado por GPIF, el fondo de pensiones público más grande del mundo, como uno de los índices de ESG por su estrategia de inversión pasiva.

El índice japonés MSCI de líderes selectos ESG y el Índice MSCI para Mujeres Empoderadas son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., un proveedor global de índices e investigaciones ESG con sede en Estados Unidos. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF.

El índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y el Japan Exchange Group Inc. Using TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir la exposición a compañías con alto contenido de carbono mientras mantiene el perfil de riesgo / rendimiento similar al de sus índices de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental.

Referencia: evaluación de terceros

Konica Minolta está incluida actualmente en los Índices globales de ESG y ocupa un alto lugar en las calificaciones ESG, como se puede ver a continuación.

Índice de Sostenibilidad Dow Jones (EEUU) Índice Mundial (DJSI Mundial): Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2012.

Índice de Asia-Pacífico (DJSI Asia Pacífico): Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2009

Serie de Índices FTSE4Good (Reino Unido) Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2003
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido) Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice japonés MSCI para Líderes Selectos ESG (EEUU) Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice japonés MSCI para Mujeres Empoderadas (EEUU) Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono (EEUU, Japón) Incluida en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2018
S&P Global (EEUU) Incluida en el Premio SAM de Sostenibilidad de manera consecutiva desde 2013 (Cuatro veces como Oro y cinco veces como Plata)
Corporate Knights (Canadá) Clasificado entre las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo (2011, 2019, 2020 y 2021)
ISS-oekom (Alemania) Mantiene el Estatus Prime más alto desde 2011
Ethibel (Bélgica) Seleccionado para el universo de inversion de Ethibel Pioneer y Ethibel Excellence durante más de 10 años seguidos
CDP (Reino Unido) Incluido en la Lista A del Clima (2013, 2014, 2016, 2017 y 2020)

LA INCLUSIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. EN CUALQUIER ÍNDICE MSCI, Y EL USO DE LOGOS, MARCAS COMERCIALES, MARCAS DE SERVICIO O NOMBRES DE ÍNDICES DE MSCI EN ESTE DOCUMENTO NO CONSTITUYE UN PATROCINIO, APROBACIÓN O PROMOCIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. POR PARTE DE MSCI O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS. LOS ÍNDICES MSCI SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MSCI. MSCI Y LOS NOMBRES DE LOS ÍNDICES DE MSCI Y LOS LOGOS SON MARCAS COMERCIALES O MARCAS DE SERVICIO DE MSCI O DE SUS AFILIADOS.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al «lugar de trabajo conectado inteligente», Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio «Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021» de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.

Para obtener más información, visite https://www.konicaminolta.es/es-es/noticias y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES y https://job-wizards.com/es/.

1: El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (FIPG) es una agencia administrativa independiente responsable de manejar y administrar las pensiones de los empleados y la reserva de los fondos nacionales de pensiones bajo el control del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.