Joaquín Castellón Moreno – Presidencia del Gobierno

ABR
2018
Joaquín Castellón Moreno – Presidencia del Gobierno

Joaquín Castellón Moreno


Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional en Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Joaquín Castellón Moreno se incorporó al Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno en el momento de su creación, en el verano de 2012, donde ocupa actualmente el puesto de Director Operativo.
Durante este tiempo ha coordinado la Comisión Técnica que elaboró la Estrategia de Seguridad Nacional 2013 y los trabajos de elaboración de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, de la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional y de la Estrategia de Seguridad Energética Nacional.
Es, además, vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad y del Consejo Nacional de Seguridad Marítima. Ha coordinado la Comisión técnica responsable de la redacción de la Ley de Seguridad Nacional promulgada en el año 2015.
Ha participado en la elaboración del «Plan Nacional de Ciberseguridad» y los planes de acción posteriores. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Red Europea y la Agencia de Seguridad de Información (ENISA). Además, forma parte del grupo de trabajo responsable de la transposición nacional de la Directiva de NIS.
Desde principios de 2017 ha estado, además, coordinando los trabajos de la Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que aprobó el Consejo de Ministros por Real Decreto el pasado 1 de diciembre.
Es Oficial del Cuerpo General de la Armada (Capitán de Navío) y ha ocupado numerosos destinos a bordo de unidades de La Flota, el Estado Mayor de la Armada, el Ministerio de Defensa y el Instituto Español de Estudios Estratégicos.